Lambayeque: Opositores a la Nueva Ciudad de Olmos piden cita con la PCM
Lambayeque: Opositores a la Nueva Ciudad de Olmos piden cita con la PCM

Los integrantes del Colectivo Ciudadano de Olmos y de la Asociación de Comerciantes del mismo distrito, en Lambayeque, remitieron un oficio al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, solicitando una reunión con él para abordar la discusión que existe en torno a la creación de la nueva ciudad Charles Sutton.

Según indican los opositores al proyecto en el documento, durante una reciente visita realizada por el presidente Martín Vizcarra a la región, el mandatario les ofreció reunirse con ellos para escuchar su reclamo y sus argumentos en contra de la creación de la nueva ciudad, la cual, según sostienen es antitécnica y sin base legal.

Como se sabe, parte de los olmanos vienen expresándose en contra de la construcción de la nueva ciudad pues aseguran que se trata de una inversión millonaria que no beneficiará a la población, que aún requiere de obras de saneamiento, entre otras necesidades. Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se pronunció hace poco señalando que anular la resolución de alcaldía que aprobó el proyecto sería ilegal.

TAGS RELACIONADOS