Fiscalía los acusa de prostituir a una menor de edad, a quien engañaron que iba a trabajar como mesera en un bar en el distrito de Olmos.
Fiscalía los acusa de prostituir a una menor de edad, a quien engañaron que iba a trabajar como mesera en un bar en el distrito de Olmos.

El Poder Judicial ordenó dieciocho meses de prisión preventiva para tres individuos investigados por el delito de trata de personas, en agravio de una menor de edad, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Detienen a sujeto por violencia física y sexual a expareja

Condenados

Dicha medida recae en César Edilberto Esteves Silupu, Kenny Daniel Torres Suyón y Liliana Tesén Chamba, a pedido de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Los tres sujetos serán trasladados al establecimiento penitenciario de Chiclayo hasta que culminen las investigaciones en su contra.

En el 2017 Esteves Silupu se habría contactado, en Piura, con la menor B.L.H para persuadirla a que se aleje de su familia y luego explotarla sexualmente.

Anterior a ello, le ofreció a la agraviada establecer una relación sentimental para mantener relaciones sexuales con ella. Además, la entregó a Kenny Daniel Torres Suyón en el bar “Entre Patas”, del distrito de Olmos, donde se acondicionaron pequeñas habitaciones para ofrecer los servicios sexuales de la víctima en contra de su voluntad.

PUEDE LEER: Chiclayo: Sujeto irá a prisión por violencia psicológica contra su esposa

Del mismo modo, en abril del 2018 Liliana Tesén, otra de las supuestas implicadas, recibió a la menor en el bar “Flor de Canela” para prostituirla con varios clientes a cambio de grandes sumas de dinero.

Cabe mencionar que hace una semana la Policía, en conjunto con la Fiscalía, allanó varios establecimientos en el distrito de Olmos, logrando capturar a ocho de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chulos del Norte”, entre ellos se encuentran los tres imputados.

Los otros cinco intervenidos están siendo investigados por el mismo delito; sin embargo, aún no se ha determinado una medida coercitiva en su contra.