Internos del penal de Chiclayo denuncian que su vida correría peligro, pues aseguran que el establecimiento penitenciario no cuenta con un médico general que brinde primeros auxilios a los reos que se encuentran mal de salud.
Uno de los presos identificado como Fernando Salinas Vizcarra, quien purga prisión por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, dio a conocer que uno de sus compañeros murió por presunta negligencia, debido a que no fue atendido a tiempo tras padecer de apendicitis, lo cual se complicó y terminó con su vida.
GRAVE DENUNCIA
Mediante una llamada telefónica al diario Correo, el recluso aseguró que su amigo Kelvin Molocho empezó a sentirse mal, pero en el Tópico no había ningún médico, solo estaba la licenciada en enfermería Milagros Escajadillo Castillo, quien después de varias horas habría dispuesto su traslado al servicio de emergencia del hospital Las Mercedes, en donde lamentablemente llegó cadáver.
“No hay doctores y la única que atiende es la enfermera Milagros Escajadillo. Más de 2 meses que no hay médicos. Yo soy de Lima y hay que tener dinero para que nos evacúen al nosocomio; pero si muere dicen que fue por Covid-19”, sostuvo.
De igual manera, indicó que otros presos se han visto obligados a aprender a inyectar y son ellos los que hacen de médicos y colocan ampollas a los internos, ante cualquier dolencia que padezcan.