La Policía de la Unidad de Protección de Robo de Vehículos(Uprove) les incautó 75 computadoras de autos y camionetas, así como cacometros.
La Policía de la Unidad de Protección de Robo de Vehículos(Uprove) les incautó 75 computadoras de autos y camionetas, así como cacometros.

En su lucha contra la venta ilegal de autopartes robados, esta vez, la Policía logró desarticular a una presunta banda criminal denominada “Los Cibernéticos” que operaban a diestra y siniestra en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Policía desarticula banda “Los pájaros fruteros de José Leonardo Ortiz”

Según el acta policial, luego de un minucioso trabajo de investigación y seguimiento, ayer a las 11 y 30 de la mañana, los agentes de la Unidad de Protección de Robos de Vehículos (Uprove) llegaron hasta la intersección de las calles Juan Buendía y Labradores en Chiclayo.

Bandidos

En el lugar detuvieron primero a Alex Calva Ramos, de 43 años de edad, quien sería el cabecilla de la red delictiva “Los Cibernéticos”.

Asimismo atraparon al mecánico Anel Idan Inoñán Llauce (25), quienes tenían algunas autopartes de vehículos de dudosa procedencia, instalándoos en las unidades de algunos usuarios.

Posteriormente los uniformados se trasladaron hasta el parque “Los Mecánicos” en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde irrumpieron un negocio que era utilizado como fachada.

PUEDE LEER: Chiclayo: Los atrapan con armas y croquis de negocio listos para atraco

Allí encontraron 75 computadoras que fueron hurtadas de automóviles, camionetas u otros carros. También cuatro cacómetros que miden la velocidad y nivel de gasolina. Todo ello estaba a cargo de Adolfo Mijail Deza Datan (53), quien también fue arrestado.

Se tuvo conocimiento que todo el material incautado supera los S/230,000.

“Varios transportistas que eran víctimas de robos o hurtos de sus computadoras iban hasta este lugar y pedían al cabecilla uno igual para que les coloquen a sus vehículos y este pueda funcionar. El cabecilla les indicaba que regresen al día siguiente y efectivamente ya tenía otro computador eléctrico que lo vendían a menor precio. También tenía pedidos de tableros de los autos. Se sabe que cantidad de los delincuentes llegan a ese negocio a baratear las computadoras”, sostuvo un investigador que participó del arduo operativo con sus pares.