Una de las féminas grabó momentos del encuentro y lo compartió en sus redes sociales provocando la indignación colectiva, pues utilizan patrullero en lugar de vigilar las calles.
Una de las féminas grabó momentos del encuentro y lo compartió en sus redes sociales provocando la indignación colectiva, pues utilizan patrullero en lugar de vigilar las calles.

Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú que prestan servicio en la comisaría de fueron captados en video mientras libaban licor y bailaban en una reunión social hasta altas horas de la noche.

VER MÁS: Lambayeque: Asesinan a mototaxista, hampón y extranjero

Las imágenes fueron grabadas por una de las mujeres que asistió a la fiesta y luego las publicó en su estado de Whatsapp, haciéndose viral en pocos minutos, pues generó la indignación colectiva debido a la mala actitud de los agentes.

Hechos

En las imágenes se aprecia a los dos agentes vestidos con el uniforme de la institución policial dentro de una vivienda, acompañados de dos mujeres, con quienes beben cerveza, vino, cantan y bailan.

Incluso, estos malos policías utilizaron el patrullero para acudir a la fiesta, pues en uno de los videos se observa el vehículo afuera del inmueble, mientras una de las féminas compra cerveza en una bodega cercana.

El presidente de la Asociación de Monsefuanos residentes en el extranjero, José Victor Puicón Lluen, hizo la denuncia a través de su cuenta de Facebook, donde compartió los videos y criticó el mal accionar de los policías por no cumplir sus funciones.

“Nos sentimos indignados toda vez que estos señores policías, en lugar de servirle al pueblo haciendo patrullaje para evitar asaltos o robos, están libando licor, celebrando, haciendo uso indebido del patrullero”, manifestó.

Asimismo, el exregidor precisó que no tiene nada en contra de los policías, pero pidió al general PNP, Rafael Ríos Zavaleta que se pronuncie para que se imponga una sanción ejemplar.

“Como ciudadanos tenemos derecho a pronunciarnos, sino seríamos cómplices. Los policías están vestidos con el uniforme, utilizando el patrullero, gastando gasolina, disfrutando como si nada pasara, mientras la delincuencia avanza”, aseveró.

Esta situación se genera precisamente cuando los robos se han incrementado en Monsefú. Por ejemplo, el pasado 1 de marzo, la ciudadana Liliana Uceda Yaipén denunció el robo de su mototaxi, el cual hasta el momento no ha logrado recuperar.

La agraviada narró a Prensa al Día que su hijo dejó estacionado por unos minutos la mototaxi en la calle y en un descuido se la robaron.

PUEDE LEER: Lambayeque: Presunto hampón muere en atraco

Descargo

Fuentes de la Policía indicaron que realizarán la investigación correspondiente para que se aplique una sanción disciplinaria, la cual podría concluir en expectorar a los agentes.

“Nuestro general lo hará de conocimiento en el menor tiempo posible, esto no se puede permitir de ninguna manera”, señalaron.