Denuncian que ante posible tercera ola de la pandemia, recién para noviembre se comprará planta de oxígeno para pacientes Covid-19.
Denuncian que ante posible tercera ola de la pandemia, recién para noviembre se comprará planta de oxígeno para pacientes Covid-19.

Justo reclamo. Trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque nuevamente salieron a protestar, pero esta vez acompañados de dirigentes de asentamientos humanos, para exigir mejores condiciones de atención en dicho nosocomio.

VER MÁS: Lambayeque: Largas colas por déficit de vacunas Covid-19

Ineptitud

Con pancartas en mano, el personal de salud reclamó la salida del director, Rubén Rojas, a quien acusan de una “pésima gestión” porque en lo que va del año registra 0% de ejecución presupuestal.

“La planta de oxígeno que debieron adquirir en enero, nos informaron luego que sería para el 30 de agosto y ahora nos dicen que será para el 30 de noviembre. Incluso es tanta la ineptitud, que se ha perdido la adquisición de una ambulancia que nos ayudaría trasladar paciente Covid, porque no tenemos donde hospitalizarlo”, dijo el dirigente Wilmer Antón.

Los trabajadores también acusaron a Rojas Ruiz de “romper la paz laboral”, pues ha iniciado procesos administrativos sancionadores para quienes denunciaron las carencias del hospital.

“Hemos conversado con el ministro de Salud y vendrá una comisión a verificar in situ la situación caótica del hospital Belén; pero el director (Rubén Rojas) lejos de unirse al pedido de los trabajadores para mejorar las condiciones, ha comenzado con represalias”, acotó.

Reclamo

Precisamente, cuando los trabajadores protestaban en el frontis del Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) exigiendo al gobernador Luis Díaz la destitución de Rubén Rojas, se percataron que este salía en una camioneta. Entonces, le impidieron el paso en plena pista gritándole “miserable”.

Efectivos policiales tuvieron que intervenir para retirarlos de la carretera. Luego, fueron recibidos por el gerente regional, Luis Montenegro, quien escuchó sus demandas.

Al final, suscribieron un acta donde el GORE se compromete a elaborar una ficha técnica para el proyecto de un nuevo Hospital Belén, mientras que la sociedad civil gestionará con el municipio la disponibilidad de un terreno para el nosocomio.