Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Fiscalía realizaron la reconstrucción de la escena del crimen de Danielito (10), quien falleció a consecuencia de una bala perdida durante un atraco frustrado el pasado 7 de julio, en la ciudad de Chiclayo. Dichas diligencias iniciaron alrededor de la 1:00 de la tarde en la cuadra tres de la calle Junín, con participación de los implicados.
LEER AQUÍ: Lambayeque: Asesinan a investigado en red criminal “Los Impunes del Norte”
Tal como Correo informó en sus anteriores ediciones, la madre de Danielito, Samantha Sosa, salía de hacer compras en un centro comercial en compañía de su hijo. En la avenida José Balta abordó una mototaxi hasta su domicilio situado en el pueblo joven San Martín.
En el trayecto, el conductor de dicho vehículo se desplazó por la calle Junín sin presagiar que se desataría una balacera; pues dos delincuentes intentaban robar una fuerte suma de dinero al personal de seguridad de la empresa Alimenta Perú.
Cámaras de seguridad registraron los precisos instantes del atraco. En ellas se visualiza a dos sujetos ingresar a bordo de una motocicleta al recinto. Uno portaba un arma de fuego cuando se acercó al vehículo en el que guardaban el botín y posterior a varios intentos fallidos por abrir la puerta, este propició disparos contra el personal de seguridad, iniciando el fuego cruzado.
Lamentablemente, una de las balas perdidas impactó en la cabeza del menor, ocasionándole la muerte minutos después de su intervención médica. Este lamentable suceso fue recreado, pues, hasta la fecha, la investigación no ha concluido y la familia de Danielito espera que se haga justicia.
Horas más tarde del asesinato de Danielito, se reportó un herido por proyectil de arma de fuego en la Clínica Metropolitana. Este presentaba características similares de uno de los presuntos delincuentes a cargo del atraco. Fue identificado como Leonel Martín Casas Torre (25); quien quedó bajo custodia policial hasta que se esclarezca su situación legal.
Este sujeto reconoció haber participado en el atraco y por ello estuvo ayer en la reconstrucción de los hechos, mientras era resguardado por más de 10 agentes policiales en los alrededores de la calle Junín.
En el frontis del recinto de las diligencias los familiares de Danielito realizaron una protesta para exigir justicia. En sus carteles se leía: “Señor fiscal y autoridades hagan bien su trabajo”, “Permitir una injusticia es abrir camino a todas las que siguen” y “Esta vez marchamos por mi hijo para que mañana no sea uno de los tuyos”.
Entre lágrimas, la madre de la víctima indicó que su dolor continuará hasta que se determinen responsabilidades. “Ya hemos esperado mucho. Sé que las autoridades hacen su labor, pero deberían acelerarla. Venimos exigiendo justicia hace meses y continuaremos con nuestra parte hasta que los autores estén tras las rejas”, enfatizó.