La rápida propagación de la viruela del mono se da siempre y cuando el individuo haya estado en contacto con otra persona infectada con este virus, señala el especialista. (Foto: Getty  Images)
La rápida propagación de la viruela del mono se da siempre y cuando el individuo haya estado en contacto con otra persona infectada con este virus, señala el especialista. (Foto: Getty Images)

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso de viruela del mono en la región , según informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El paciente es un varón de 35 años de edad que realizó viajes a las regiones de La Libertad y Arequipa, y actualmente se encuentra con aislamiento domiciliario en Chiclayo.

MIRA: Lambayeque: Lozano acude a la Fiscalía y arremete contra Luis Díaz

La Geresa precisó que, a la fecha, son 13 las muestras negativas; mientras que existen otros cuatro casos que están en condición de “sospechosos” y cuyos resultados se están a la espera.

Estos corresponden a dos varones de 63 y 46 años de edad residentes en el distrito de La Victoria; y dos mujeres de 21 y 44 años, domiciliadas en Lambayeque y Chiclayo, respectivamente.

Las autoridades del sector Salud recomiendan a la población a no automedicarse y a acudir a un centro asistencial si presentan  algunos síntomas como fiebre, dolor lumbar, inflamación de los ganglios linfáticos, fuertes dolores de cabeza, erupciones en la piel, etc.