Lambayeque:  Rivas quiere comicios internos y descarta ir como regidor de Percy Ramos (Vídeo)
Lambayeque: Rivas quiere comicios internos y descarta ir como regidor de Percy Ramos (Vídeo)

El regidor lambayecano, Armando Rivas Guevara visitó la redacción de Correo Lambayeque y conversó en nuestro espacio Diálogos con Correo.

El munícipe aprista confirmó su aspiración de ser candidato a la alcaldía lambayecana, pero marcó notoria distancia con quien podría ser su contrincante en las internas, como es el cuatro veces alcalde, Percy Ramos Puelles.

“Si hay comicios internos en el Apra, pues postularemos. Siempre he dicho, necesitamos experiencia y juventud, por eso no tengo inconvenientes en ir a las internas”, refirió.

Pero, ante la pregunta ¿aceptarías ir en una eventual lista como primer regidor de Percy Ramos?, Rivas Guevara respondió con un tajante “no”.

Respecto a la gestión municipal del actual burgomaestre Ricardo Velezmoro, la misma que se ve trastocada con el escándalo de “Los Proveedores Dorados”, exfuncionarios de confianza de esta autoridad, ahora con orden de prisión preventiva por haber desfalcado a la comuna con más de 1'000,000 de soles, Armando Rivas aseguró que este ejercicio edil vive un “desgobierno”.

“Es obvio que (Velezmoro) tiene que guardar silencio…Creo que si eres un político con tanta experiencia, este es su cuarto periodo, algo debes saber de las cosas que hacen los funcionarios que tú has designado”, acotó.

En este contexto enfatizó haber enviado un documento a la Fiscalía Anticorrupción que investiga este caso, luego que su nombre se mencionara en los audios que uno de los investigados proporcionara al Ministerio Público, donde deja entrever que le habría entregado una dádiva.

“Se nos ha pretendido meter a esta mafia… le estamos pidiendo a la Fiscalía que haga las pericias a los audios y se demuestre que no tengo nada que ver”, acotó.

Vea la entrevista completa en el siguiente vídeo.