Lambayeque: Roban 40,000 soles de una  bodega en plena Feria de la Santísima Cruz de Motupe
Lambayeque: Roban 40,000 soles de una bodega en plena Feria de la Santísima Cruz de Motupe

A pesar del doble resguardo policial por la feria en honor a la Santísima Cruz de Motupe, delincuentes aprovecharon para ingresar a una bodega y llevarse un promedio de 40,000 soles entre dinero en efectivo y objetos.

El hecho se registró el último miércoles en horas de la mañana, en una vivienda ubicada a dos cuadras de la comisaría del sector.

DENUNCIA. Según indicó la agraviada Doris Margot Peralta Oliva (36), dos delincuentes armados a plena luz del día se hicieron pasar como compradores e ingresaron a su vivienda ubicada en las calles Soledad y Carmen del distrito de Motupe.

La denunciante contó a los agentes policiales que en cuestión de segundos los malhechores se pusieron pasamontañas para no ser reconocidos, mientras la amedrentaban a ella así como a su menor hijo.

Los delincuentes una vez que estuvieron dentro de la casa cerraron las puertas de la tienda, los apuntaron con las armas y recorrieron todo el inmueble exigiéndoles que le dieran el dinero que tenían guardado.

ROBO. A pesar de la resistencia y por el temor a ser lastimados por los hampones, la agraviada confesó dónde tenía guardados 10,000 soles en efectivo; dinero que era producto de las ventas que había realizado en los primeros días de la Feria de la Santísima Cruz Motupe.

Asimismo, Peralta Oliva dijo que no conforme con el dinero que encontraron, los asaltantes se llevaron productos de la bodega, así como electrodomésticos y otros objetos de valor, sumando el robo en un promedio de 40 mil soles.

La víctima dijo que una vez recopilado todo lo que pudieron los delincuentes huyeron en una mototaxi.

Una vez realizada la denuncia, uniformados de la Comisaría de Motupe realizaron operativo por la zona, sin embargo no se ha podido detener a ningún sospechoso del robo.

TAGS RELACIONADOS