Lambayeque: Roban en una propiedad del congresista Rolando Campos
Lambayeque: Roban en una propiedad del congresista Rolando Campos

Escrito por Sandro Chambergo 

No perdonan. La delincuencia sigue haciendo de las suyas; esta vez le tocó a un Padre de la Patria ser víctima de los “roba casas”, quienes ingresaron a su vivienda de campo y se llevaron todos los enseres más valiosos, en 

HECHOS

El robo se registró la madrugada del último domingo, en su vivienda ubicada en el caserío Paredones Alto del distrito de Mórrope, de propiedad el legislador de Acción Popular, Rolando Campos Villalobos.

El hecho fue comunicado por Melchor Sánchez Velásquez (45), encargado de cuidar los cultivos del mencionado predio, mediante llamada vía teléfono celular a la comisaría del distrito. Los agentes se constituyeron a la zona y el obrero detalló que los malhechores se robaron muebles, refrigerador, mesa de vidrio, juego de comedor y otros enseres más.

La investigación del robo fue asumida por los agentes de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, quienes desarrollan las diligencias al respecto. Correo conoció la versión de los detectives de la comisaría de Mórrope, quienes minimizaron el robo y dijeron que “la casa no tiene personal de vigilancia”.

Sin embargo, el parlamentario lambayecano, si bien inicialmente no quiso que se difunda el hecho delictivo que sufrió, posteriormente indicó que el monto robado supera los 15 mil soles. “Son cosas materiales que se pueden recuperar, nosotros estamos bien y eso es lo que cuenta”, dijo. No obstante, dijo que la Policía Nacional debe mejorar la seguridad ciudadana porque los robos son constantes.

Se conoció que en todo la región Lambayeque, los agentes de orden ahora se dedican a hacer cumplir el distanciamiento social obligatorio.

TAGS RELACIONADOS