El exalcalde de Olmos sigue con tratamiento médico en una clínica particular por un mal cardíaco.  Afronta otros procesos judiciales.
El exalcalde de Olmos sigue con tratamiento médico en una clínica particular por un mal cardíaco. Afronta otros procesos judiciales.

El juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Reynaldo Leonardo Carrillo, rechazó el pedido del , para que el exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, cumpla condena en la cárcel.

VER MÁS: Lambayeque: Hay 5 bandas delictivas que roban vehículos en la región

La fiscal Natalia Aza Santamaría solicitó al juzgado la revocatoria de la condicionalidad de una pena por delito de malversación de fondos, para que esta se haga efectiva.

Esta magistrada enfatizó que el exburgomaestre no cumplió las reglas de conducta, el control de firmas y que durante el periodo de prueba sumó una nueva sentencia por corrupción.

Tras escuchar a la partes procesales, el juez Leonardo resolvió que la solicitud no era procedente, pues la Oficina de Control y Firmas de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque informó que el registro de Serrato se efectuó a través del sistema virtual, debido a que se encontraba con arresto domiciliario, a causa de otra investigación fiscal, y luego por la emergencia sanitaria por Covid-19.


Ya terminó

Walter Torres Vera, abogado de Serrato, pidió al juzgado declarar que la sentencia por malversación de fondos se cumplió en mayo del año pasado.

“Mi patrocinado se adecuó a las reglas de conducta, ya pagó la reparación civil y el proceso debe declararse como concluido”, sostuvo en audiencia por videoconferencia.

Sin embargo, el magistrado no se pronunció sobre este aspecto y se espera que el juzgado programe una nueva citación para analizar este punto, ya que Torres Vera interpuso recurso legal de reposición.

En la diligencia también intervino Willy Serrato, mediante videollamada y con la ayuda de una enfermera, y aseguró que solo necesita que se haga justicia.

Serrato permanece internado en la clínica particular Juan Pablo II por una supuesta enfermedad cardiovascular.