Según familiares de las heridas, todo se debería por un terreno de 10 hectáreas que les fue invadido hace 7 años por traficantes.
Según familiares de las heridas, todo se debería por un terreno de 10 hectáreas que les fue invadido hace 7 años por traficantes.

Un sicario trató de asesinar a dos hermanas, a quienes les disparó a quemarropa en el distrito de . Actualmente una de ellas lucha por sobrevivir.

VER MÁS: Extranjero es detenido por ser el principal sospecho de la muerte de su hermano en Lambayeque

El atentado contra sus vidas sucedió la noche del último sábado cuando Betty y María Luz Sotero Tineo, de 53 y 47 años de edad, respectivamente, regresaban a bordo de una mototaxi, desde su terreno ubicado en el asentamiento humano Baldomero Sotero Belloda, exBrisas del Río, donde realizan una construcción, con dirección a sus domicilios en el asentamiento Alan García, cercado de la localidad olmana.

Balacera

De pronto en el trayecto un individuo los interceptó y a los pocos segundos sacó su arma de fuego y la percutó contra ellas.

La peor parte la llevó Betty Sotero, pues los proyectiles le impactaron en la boca, tórax y brazo derecho con entrada y salida dejándola gravemente herida. Mientras que a María Luz Sotero las balas le cayeron en ambas manos y brazo derecho.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Junto a ellas también viajaba el esposo de María Sotero, Carlos Alberto Yovera Tello (50), quien rápidamente condujo a su cónyuge y cuñada al centro de salud de la zona, luego fueron llevadas al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.

“Algunas personas aseguran que el pistolero huyó corriendo, pero a unos metros más adelante subió a una motocicleta y desapareció. A mi cuñada le ha afectado la mandíbula, hasta parte de la lengua y ahorita su estado es reservado. Sospechamos que es por el terreno de 10 hectáreas que fue invadido por gente de Huarmaca en el 2014 y lo lidera Braulio Peña, quien ha hecho lo que ha querido con el terreno porque ellos botaron a la gente de Olmos”, dijo Yovera Tello.

PUEDE LEER: Lambayeque: Regresan a las calles acusados de sicariato

Asimismo, contó que el predio fue de los padres de las hermanas, pero al fallecer, la sucesión intestada pasó a nombre de todos sus hijos.

También señaló que anteriormente recibieron amenazas para que se retiren totalmente de las tierras de 10 hectáreas y no descartan que el móvil sea por ese tema.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS