Estaba a bordo de su mototaxi nueva y se detuvo a contestar una llamada, donde aparecieron sus asesinos.
Estaba a bordo de su mototaxi nueva y se detuvo a contestar una llamada, donde aparecieron sus asesinos.

Un nuevo asesinato se registró en menos de dos días en la región , pues sicarios acabaron con la vida de un padre de familia.

VER MÁS: Delincuentes asesinan a músico de un balazo en Lambayeque

Ayer al promediar las 10 y 30 de la mañana, cuando todo parecía paz y tranquilidad, los agentes de la Unidad de Emergencia fueron alertados que en la cuadra 3 de la calle Santa Rosa en el pueblo joven Santa Rosa de la jurisdicción de la comisaría de El Porvenir de Chiclayo, yacía un hombre herido de bala.

Crimen

Los uniformados al llegar hasta el lugar, de manera inmediata trataron de auxiliar a la víctima identificada como Herminio Chamaya Vásquez, de 45 años de edad, a quien lo condujeron hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque.

Lamentablemente al ingresar al nosocomio, el médico de turno Armando Calderón Flores solo certificó su deceso por proyectil de arma de fuego (PAF).

El crimen fue comunicado al personal policial del área de Homicidio de la División de Investigación Criminal y peritos de Criminalística quienes se trasladaron hasta la zona y realizaron las respectivas pesquisas del caso, para ello encerraron todo el parámetro donde cayó abatido y así recoger algunas huellas.

Según las primeras informaciones, Chamaya Vásquez, habría salido de su casa ubicada en la calle El Trigal 175B piso 2 del pueblo joven La Primavera, para trabajar a bordo de su mototaxi de placa 4868-WM.

Mientras manejaba su vehículo habría recibido una llamada a su teléfono celular, por lo tanto, se detuvo frente a una casa en construcción en la mencionada calle Santa Rosa, para contestar.

De repente detrás de él aparecieron dos individuos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos saca a relucir un arma de fuego y le dispara dos veces a quemarropa.

Una de las balas le impactó en el hemitórax izquierdo (entrada y salida), altura del corazón, sus verdugos al creer que había muerto en el acto procedieron a darse a la fuga con rumbo desconocido.

Hasta el cierre de la presente edición, el cadáver seguía en el velatorio del hospital, a la espera de una representante del Ministerio Público y así ordene que el cuerpo sea internado en la morgue para que se le practique la respectiva necropsia de ley. También para continuar con las investigaciones como las declaraciones de sus seres queridos para saber si el occiso presentaba amenaza de muerte alguna o si tenía rencilla con alguien.

PUEDE LEER: Hampones balean a taxista para robarle su vehículo en Lambayeque

Denuncia

Por el momento se sabía que el fallecido presentaba denuncias por ejercicio ilegal de la profesión de medicina, violencia psicológica y tuvo otras intervenciones.

Asimismo era natural del distrito de Tumán, donde laboró en el corte de caña de azúcar en la empresa agroindustrial, pero por los problemas que existen en la azucarera habría pedido licencia.

Luego de separarse de su primera esposa con quien tiene un hijo, se mudó a vivir a Chiclayo con su actual pareja.

También se supo que integró por muchos años al salón del reino de Los Testigos de Jehová, pero por motivos que se desconocen fue expulsado por los ancianos.

Horas antes de ser asesinado, Herminio Chamaya Vásquez, publicó en su red social de Facebook: “Amén Padre Eterno...Buenos días a todos y todas” “No es casualidad que estés leyendo esto, Dios conoce tu vida, tus anhelos, tus batallas y él siempre estará contigo guiándote”.

TAGS RELACIONADOS