Lambayeque: Subprefectos denuncian ser estafados

Acusan a Armando Esquerre Lecca de pedirles dinero para almuerzos en sectores pobres
Lambayeque: Subprefectos denuncian  ser estafados

Lambayeque: Subprefectos denuncian ser estafados

31 de Octubre del 2017 - 20:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una singular denuncia realizaron ante la Fiscalía tres subprefectos de la región Lambayeque, quienes acusan a Armando Nicolás Esquerre Lecca de supuesta estafa con más de S/ 3,700.

Así denunció en Correo, Shirley Castañeda Sánchez, subprefecto de San José; Marco Miguel Vidal Cornejo, subprefecto de Olmos y Gustavo Gonzales Reque, subprefecto de Ciudad Eten, quienes habrían sido timados junto a sus pares de los distritos de Pomalca y Mórrope.

LA MODALIDAD. Según las autoridades, Esquerre Lecca, contactó vía telefónica e internet casi a los 33 subprefectos de la región, ante quienes se presentó como presidente de la ONG “Ayúdanos a Ayudar”.

La propuesta consistía en ofrecerles mínimo 1,200 almuerzos para los sectores más pobres de sus zonas, por los cuales las autoridades pagaron S/ 0.50 céntimos por cada almuerzo.

Ante esta propuesta, los 5 subprefectos mencionados depositaron en cuentas bancarias las respectivas sumas de dinero que pactaron con Esquerre, las cuales, en total, bordea los S/ 3,700.

Tras varias semanas de postergación de los almuerzos, las autoridades dieron con el sujeto en su domicilio de Pimentel, quien les firmó un documento de compromiso de devolución de su dinero al siguiente día, pero hasta ahora no cumple.