La exprefecta regional Ana Ubillús Ticlla y Katerine Alarcón Torres ingresaron como asistentes de la gestión de Marcos Gasco.
La exprefecta regional Ana Ubillús Ticlla y Katerine Alarcón Torres ingresaron como asistentes de la gestión de Marcos Gasco.

Pese a la millonaria planilla que tiene la (MPCh), la gestión del alcalde decidió incorporar a nuevos trabajadores bajo la figura de asistentes.

Se trata de la exprefecta regional Ana Ubillús Ticlla y Katerine Alarcón Torres, quien recién el año pasado obtuvo el título en administración de empresas.

PUEDE LEER: Anselmo Lozano remitió propuesta de empresa a Marcos Gasco

Singular

Tras renunciar a la prefectura como rechazo a la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, Ana Ubillús obtuvo un puesto de trabajo en la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Pese a su breve paso en la política, Ubillús Ticlla ingresó como asistente de la gerencia municipal.

Correo trató de comunicarse con el gerente municipal Juan José Salazar García para conocer el objetivo de esta contratación, pero no respondió. Lo mismo ocurrió con la exprefecta, quien solo accedió a responder a través de mensajes de Whatsapp a pesar que se le solicitó conversar de manera telefónica.

“Entre mis funciones están la coordinación interinstitucional y la asistencia técnica en los asuntos que me delega el gerente”, aseguró.

En el caso de Katherine Alarcón, el portal de Sunedu corrobora que en septiembre del 2020 obtuvo su título profesional. Ella trabaja como asistente técnico administrativo de la Subgerencia de Logística pero ese cargo no figura en el Manuel de Organización y Funciones (MOF).

VIDEO RECOMENDADO