Técnica en laboratorio desapareció el 12 de noviembre del presente año, al momento que salió de su vivienda con dirección hacia su centro de labores en el hospital.
Técnica en laboratorio desapareció el 12 de noviembre del presente año, al momento que salió de su vivienda con dirección hacia su centro de labores en el hospital.

Han pasado más de dos semanas desde la extraña desaparición de una técnica en laboratorio en la región ; sin embargo, su teléfono celular continúa operativo y moviéndose de un lugar a otro.

VER MÁS: Chiclayo: Piden intensificar búsqueda de trabajadora de salud desaparecida

Se trata de Rosita Noemí Navarro Bravo, de 35 años de edad, quien el 12 de noviembre del presente año salió de su domicilio con dirección a su trabajo, al cuál jamás llegó y desde esa fecha está reportada como desaparecida.

El caso

El coronel Mario Ñaupari Quispe, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), dio a conocer que aún se realizan llamadas telefónicas desde el equipo móvil de la profesional no habida.

Es por ello que la Policía solicitará a la empresa de telecomunicaciones, que se amplíe el pedido de acceso a llamadas y mensajes.

“Personal policial ha solicitado ampliación del secreto de las comunicaciones porque el teléfono aún sigue siendo utilizado y a partir de ello vamos a saber cuál es la ubicación exacta de las comunicaciones que está teniendo. Cuando se pidió en un primer momento el secreto de las comunicaciones, el dispositivo arrojó la ubicación en la ciudad de Cajamarca. Se ve la necesidad de saber, dónde está actualmente el celular”, sostuvo el alto oficial.

PUEDE LEER: Lambayeque: Joven va de excusión a un cerro en Motupe y desaparece

Asimismo, indicó que existen dos equipos de detectives de Búsqueda y Trata de Personas de la Divincri que están sumergidos en el trabajo para poder encontrar a la joven técnica de laboratorio.

Mientras tanto, se sabe que no tenía problemas con ninguna persona y pese a que había terminado con su enamorado, este también es investigado.

“Estamos viendo dónde ha sido el verdadero problema principal que ella haya tenido. Tenía un exenamorado y también estamos viendo el tema. El día de la desaparición ella pidió a su hermano que no la traslade a su centro de labores, porque él siempre la llevaba, pero aquella vez no quiso. Parece que ya había tomado la decisión de no ir a trabajar”, añadió Ñaupari Quispe.