Otras dos de las víctimas se registraron en el distrito de Motupe, uno atropellado y la otra tras ser embestidos.
Otras dos de las víctimas se registraron en el distrito de Motupe, uno atropellado y la otra tras ser embestidos.

La racha de accidentes de tránsito continúan imparables en la región . Esta vez, tres personas perdieron la vida de manera trágica en las pistas. Dos de los fallecidos se registraron en el distrito de Motupe.

VER MÁS: Asesinan a trabajador de grifo en Olmos, Lambayeque

Choque y fuga

El primer accidente se registró a las 7 y 45 de la noche del último domingo, en el kilómetro 057+700 de la carretera Panamericana Norte Antigua, altura del centro poblado menor Cerro La Vieja.

En este lugar, una moto furgoneta de placa 6894-6C manejada por Raúl Ancelmo Maza Lucero (58) fue chocada violentamente por la parte posterior por un automóvil, cuyo chofer lejos de auxiliar se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Producto del fuerte impacto la pasajera del trimóvil, Nery Maximina Neira Dapello (65), salió disparada cayendo luego de cabeza al pavimento.

Pobladores y transportistas de la zona, al percatarse del suceso rápidamente condujeron a la herida hasta el centro de salud de Motupe, pero lamentablemente la enfermera Vanesa Deza Ayasta nada pudo hacer para salvarle la vida, debido que la mujer ya estaba muerta.

Personal policial de la comisaría de la localidad al ser alertada del accidente acudió hasta el lugar para constatar, asimismo detuvo al conductor de la moto furgoneta Maza Lucero, a quien trasladó hasta la delegación para las respectivas investigaciones del caso. Hasta el cierre de la presente edición, aún continuaba en los calabozos de la dependencia policial.

Se tuvo conocimiento que la víctima era prima de su esposa del chofer de la moto furgoneta y residía en la avenida Cruz de Chalpón en Motupe.

Ambos se trasladaban llevando una carga a sus domicilios, pero la muerte sorprendió en el camino a ella.

Atropello

Posteriormente, a las 10 de la noche del domingo, agentes del orden fueron alertados que otro ciudadano estaba tirado sobre la vía con lesiones de consideración.

De forma inmediata los uniformados se trasladaron hasta el kilómetro 56+500 de la misma vía y encontraron a un hombre en medio de un charco de sangre, quien fue identificado como Gliter Del Águila Gonzáles, de 60 años de edad.

Aún con signos vitales fue derivado en el patrullero hasta la posta médica, donde desafortunadamente se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave (Fractura de cráneo), policontuso y fractura en miembro superior derecho.

Mientras estaba en observación esperando ser derivado a un hospital de Chiclayo, el paciente dejó de existir después de una hora.

Testigos de la tragedia aseguraron que fue atropellado por un automóvil, pero el conductor al verlo casi muerto emprendió su huida sin poder ser retenido.

Según su Documento Nacional de Identidad (DNI), la víctima era natural del distrito de Nauta en el departamento de Loreto.

La fiscal de turno de Motupe, Rocío del Pilar Gonzáles Fernández, ordenó el levantamiento de los dos cadáveres e internamiento en la morgue central, para que se les practique las necropsias de ley y así determinar las causas de muerte.

PUEDE LEER: Lambayeque: Dos muertos deja fatal despiste

Trágico

Por otro lado, en horas de la mañana del último sábado, en momentos que la pareja de esposos, Adenesio Alamo Siesquén y María Obdulia Humán Llaque (56) viajaban a bordo de una motocicleta desde Ferreñafe hasta Chiclayo, fueron embestidos por un volquete manejado por José Córdova Jiménez.

Esto ocurrió en la intersección de las avenidas Agricultura y Jorge Chávez, en donde ambos cayeron hacia el pavimento. Lastimosamente la pesada unidad pasó sus llantas delanteras por el cuerpo de Humán Llaque dejándola gravemente herida. Su esposo también resultó con lesiones.

Los dos heridos fueron llevados por la Policía de la comisaría de Atusparia hasta el servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. Allí, horas después, los médicos de turno confirmaron el deceso de la ama de casa.

Su cuerpo sin vida ya no fue internado en la morgue, debido que la fiscal provincial de José Leonardo Ortiz, Carmen Quiroz Huamán, determinó que sea entregado a sus familiares para brindarle una cristiana sepultura, pero hubo una demora porque en el nosocomio no les otorgaban el certificado de defunción.

De igual manera ordenó que el chofer acusado sea arrestado y conducido a la comisaría del Norte a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), donde permaneció solo dos días en la carceleta.

Los seres queridos de María Obdulia Humán denunciaron que ayer lunes la misma fiscal ordenó que el responsable sea investigado en libertad, esto sin realizar el peritaje correspondiente.

Una vez libre, Córdova Jiménez tampoco se habría acercado para correr con los gastos del sepelio y del otro herido quien ha sido cambiado a una clínica de la Capital de la Amistad.

“La fiscal dice que nos entreguen el cadáver y nos dieron así envuelta con una sábana, desconocíamos los pasos a seguir para llevarla, después no nos querían dar el certificado de defunción”, dijo un familiar, quien además mostró su indignación por la decisión de la representante del Ministerio Público de liberar al chofer del volquete que, según denuncian, no tenía su documentación en regla parea conducir dicho vehículo.

TAGS RELACIONADOS