Cuando todo parecía estar en calma en una mañana fría, de repente una fuerte explosión asustó a los vecinos de La Victoria, dejando cerca de una decena de heridos, entre ellos menores de edad.
VER MÁS: Policía muere en accidente de tránsito
El lamentable incidente se registró ayer a las 5 y 45 de la mañana, cuando Edward Cercado Regalado pretendía preparar su desayuno en su domicilio ubicado en la calle Paúl Harris N° 819, de la mencionada localidad, pues tenía que ir a trabajar.
Explota
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, en ese momento, el mototaxista no se percató que había fuga de gas (al parecer durante casi toda la madrugada) y procedíó a encender un fosforo en la hornilla de su cocina.
Entonces se produjo la detonación que rápidamente causó el derrumbe de su vivienda de material de adobe, quedando gravemente heridos Cercado Regalado, su hermano José Cercado (37), al igual que sus padres Benito Cercado Mego (68) y Nora Regalado Carranza (70).
Asimismo resultaron con lesiones Melani Cercado Alberca (18), Verónica Wing Marín (34) y los hermanos de iniciales M.C.W. (11), M.C.W. (8) y C.C.W. (4), quienes descansaban en los dormitorios del inmueble.
Vecinos de la zona al escuchar el violento estruendo salieron corriendo de sus domicilios, debido a que las lunas de sus puertas y ventanas también se destrozaron.
Luego, al percatarse que uno de los integrantes de la familia presentaba quemaduras y pedía auxilio para él y sus seres queridos, corrieron a ayudarlos. Para ello comunicaron lo sucedido a la Policía, Bomberos y Serenazgo de la comuna.
Al llegar, trasladaron a los heridos hasta los servicios de emergencia de los hospitales Las Mercedes y Almanzor Aguinaga Asenjo, en donde permanecen internados por las quemaduras de consideración.
“Dice que al momento de salir prendió su fósforo y luego ya no se acuerda nada. Es en la parte donde vive Edward. Yo cuando escuché que había estallado todo, pensé que estábamos en una guerra, lo peor todo era oscuro. Rescaté a mis hijos, luego apareció mi cuñado bañado de sangre quien está más afectado, mi suegra terminó debajo de los escombros”, contó Verónica Wing Marín.
De igual manera, dijo que dentro de la casa existían cuatro cocinas, cada una con sus respectivos balones de gas
Una de las vecinas, del mismo modo, imaginó que se trataba de un terremoto, por lo que terminó totalmente asustada.
La onda expansiva también causó daños materiales a dos automóviles, cuatro mototaxis y una camioneta.
Agentes Químicos de Criminalística llegaron a la zona y realizaron el respectivo peritaje, no descartan que la acumulación de gas originó la explosión que pudo causar una tragedia mayor.