Lanzan alarma desde EE.UU. sobre presunta amenaza de tiroteo en colegios de Monsefú
Lanzan alarma desde EE.UU. sobre presunta amenaza de tiroteo en colegios de Monsefú

Las autoridades educativas de los colegios del distrito de se encuentran en alerta, esto luego de recibir una alarma de una presunta balacera que se podría registrar en cualquier momento por algún alumno.

Desde los Estados Unidos, a través de una carta, el director encargado del servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada del mencionado país, Jacson Dunn, dio a conocer sobre la amenaza.

CARTA

El diplomático detalla que a través de un correo electrónico enviado del IP 45.568.28 y el 179.7.51.50 desde Perú a los Estados Unidos, un adolescente de 16 años de edad amenazó con desatar un tiroteo en un colegio de la localidad.

No obstante, no se tiene la identidad de la persona u escolar que envió el email a tierras estadounidenses, pero pese a ello de inmediato sugirió a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación, para tomar las respectivas medidas de precaución y seguridad.

Ante esta alarma, la jefa de la comisaría de Monsefú, mayor PNP Astrid Salas Serpa, de inmediato entregó un oficio a todos los directores de la zona con la finalidad de evitar alguna tragedia como lo ocurrido en la institución educativa “Trilce” ubicado en Lima en donde un estudiante mató de un disparo a su propio compañero de clase.

Además recomienda a los maestros y auxiliares revisar a los alumnos las mochilas, bolsas, entre otros objetos que puedan llevar al momento de ingresar a sus escuelas. También estar atento ante cualquier hecho extraño que pueda producirse.

Por su parte, el director del colegio Diego Ferré, Teodomiro Temoche Cavero, sostuvo que hasta el momento no se ha precisado qué colegio es, pero aún así están tomando todas las medidas de seguridad.

“Ni bien obtuvimos el oficio múltiple, aquí en el colegio estamos alertas con los adolescentes y tomando todas las precauciones del caso y así evitar alguna desgracia como en Lima”, añadió. 

TAGS RELACIONADOS