Leonardinos siguen en total abandono (FOTOS)

Principales calles del populoso distrito, así como algunos parques, se han convertido en puntos de concentración de basura y gallinazos
Leonardinos siguen en total abandono (FOTOS)

Leonardinos siguen en total abandono (FOTOS)

12 de Octubre del 2018 - 09:25 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Ericka Alvarado

En total estado de abandono se encuentran las calles del populoso distrito de José Leonardo Ortiz (JLO). No solo por sus calles destruidas e intransitables, sino por la basura acumulada, sobre todo en los alrededores del Mercado Mayorista Moshoqueque.

CONTAMINACIÓN. Desde los más pequeños hasta las personas más mayores sufren soportando los fétidos olores que emana la basura en las principales calles del distrito leonardino, pues a la promesa incumplida de un eficiente recojo de basura con las nuevas compactadoras, ahora se suma a la problemática la huelga de los obreros municipales desde hace dos semanas.

Calles aledañas al Mercado Moshoqueque se han convertido en los puntos principales de acumulación de desechos. Uno de ellos es el parque de Las Piletas, ubicado entre la av. Venezuela y Kennedy, donde los recicladores llegan a seleccionar la basura.

Una pobladora de la zona, Margarita Martínez, expresó que desde hace 15 días hay basura acumulada en dicho sector, lo que ha conllevado a que algunos vecinos opten por quemar los residuos para espantar a los gallinazos.

“Escolares, comerciantes y toda la población tenemos que caminar a diario por estas calles y la municipalidad no envía un tractor para que recoja la basura”, comenta, mientras escolares pasaban por la vereda abarrotada de bolsas de basura y los niños pasaban por el lugar tapándose la nariz por el desagradable olor.

El mecánico Oscar Huancas dijo que es un caos tener que soportar esta contaminación (por la tierra, el humo y los fétidos olores), ya que los mismos pobladores siguen acumulando más basura, debido a la paralización de labores de los obreros del servicio de limpieza pública.

Por su parte, uno de los recicladores, quien prefirió no identificarse, dijo que desde hace una semana se encuentra recaudando residuos como cartón y hojas de plátanos, botellas para venderlos como chatarra.

MÁS CALLES. Otra zona donde hay abundante basura es en la av. Kennedy, a un costado del centro del abastos, donde los mismos comerciantes dejan los residuos de las frutas y verduras en estado de descomposición.

Las avenidas México y Augusto B. Leguía y sus diferentes intersecciones se encuentran también con grandes montículos desechos. Otros puntos críticos de acumulación son las avenidas Chiclayo y Mariano Cornejo, donde los pobladores tienen que convivir a diario con los montones de bolsas que no son recogidos por lo obreros.

Pobladores expresaron que es responsabilidad del alcalde Epifanio Cubas tomar cartas en el asunto. Asimismo, exigen que el Ministerio Público, a través de las fiscales de medio ambiente, intervengan porque está en peligro la salud de los leonardinos.

Lo más leído