Trabajadores de Ensa monitorean interrupciones del servicio.
Trabajadores de Ensa monitorean interrupciones del servicio.

El desborde de ríos y quebradas han afectado el servicio eléctrico del 80% de la zona rural de Olmos.

Son más de 30 postes de media y baja tensión y kilómetros de líneas eléctricas las que han sufrido daños; lo que trajo como consecuencia la alteración de distribución regular de la energía eléctrica.

El 80% de la población olmeña se ha visto afectada ante la restricción del servicio de luz; asimismo moradores de Motupe; Jayanca; Íllimo; Pacora; Salas; Mórrope; Chongoyape; Pítipo; José Leonardo Ortiz; Monsefú; Ciudad Eten; entre otros.

También, se han registrado más de 20 mil interrupciones de servicio puntuales; que siguen siendo monitoreados a través del centro de operaciones de Ensa.

Ante ello el alcalde de Olmos, acompañad de personal de la empresa de luz, recorrieron los caseríos del distrito para comprobar la afectación de la infraestructura eléctrica y la falta de accesibilidad para reponer el servicio.

LEE AQUÍ: Registran 45 pacientes quemados en hospital “Las Mercedes”

“Estamos trabajando de manera conjunta para restablecer el servicio de energía a los sectores aislados. Además,  queremos dar solución a los daños generados por el ciclón Yaku”, detalló el burgomaestre, Daniel Aquiles Rivera Pasco.

Afirmó que Olmos representa el 51% del territorio de la provincia de Lambayeque, por lo que pidió apoyo a las autoridades para descolmatar ríos, quebradas, mejorar las trochas carrozables y poner en marcha los proyectos necesarios para evitar se vean afectados los servicios básicos de la población.

Por su parte el supervisor de Ensa, Florentino Ruiz, destacó el apoyo de la autoridad municipal y coordinó acciones para restablecer el servicio en los próximos días.

LEE AQUÍ: Fiscalía admite denuncia contra director regional del Inpe

VIDEO RECOMENDADO