Los 4 detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría César Llatas. Ellos mostraron resistencia a la autoridad policial.
Los 4 detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría César Llatas. Ellos mostraron resistencia a la autoridad policial.

Efectivos policiales capturaron a cuatro  presuntos delincuentes tras asaltar a la esposa del Mayor PNP Antonio Ramírez Infante, en el frontis de su domicilio ubicado en la urbanización Villa del Norte, cuando esta se encontraba en compañía de su menor hija de apenas 3 años de edad.

Según la versión de la víctima de iniciales A.L.S.M (38) dos de los detenidos, provistos de armas de fuego, la despojaron de sus pertenencias para luego huir a bordo de una motocicleta con rumbo a la iglesia de los mormones, cerca de la zona, motivo por el cual los uniformados emprendieron la búsqueda.

Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que los maleantes descienden de un automóvil color blanco, con una farola de taxi, y se acercan hacia la agraviada para amedrentarla.

También se visualiza a otro  individuo conduciendo una moto lineal, cerca de la casa de la víctima esperando a que sus cómplices concreten el ilícito para darse a la fuga.

Minutos más tarde, efectivos policiales visualizaron un vehículo con las mismas características antes descritas; por lo que procedieron con la persecución por la avenida Miguel Grau.

A pesar de las reiteradas advertencias para que el conductor estacione el auto y descienda, este hizo caso omiso y disparó contra la camioneta en la que se movilizaban los uniformados.

Es por ello que, en la calle Los Sauces de la urbanización Santa Victoria, los agentes solicitaron refuerzos de la unidad de Radio Patrulla y de la Comisaría del Norte; quienes al llegar acorralaron a los supuestos rateros para proceder a intervenirlos.

Es así como Carlos Anibal Villanueva Marin (28), Edison Valerio Vásquez Reyes (31), Gino Rodolfo Eugenio Pérez (20) y Frank Alexander Castro Pizarro (28), miembros de la banda delictiva, “Los Malditos de Monterrico”, fueron reducidos y trasladados a la sede policial César Llatas Castro; donde serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio y resistencia a la autoridad.

Durante las diligencias, uno de los detenidos declaró que habrían arrojado las armas de fuego por la parte posterior de la empresa Prosegur; por lo que el personal policial acudió al lugar, hallando una pistola, sin número de serie, y un “escopetín”.

Al realizar el registro vehicular, se incautó una bolsa de plástico transparente con cannabis sativa (marihuana) y dos equipos celulares presuntamente robados.

“Los efectivos policiales realizan las pericias pertinentes para dar con el paradero de los otros supuestos cómplices del ilícito; ya que por medio de las cámaras se identificaron aproximadamente a ocho”, dijo el Mayor PNP Ramírez Infante.

LEE AQUÍ: Reportan extraña pérdida de computadoras en el Hospital Regional de Lambayeque

Agregó que su menor hija será sometida a terapia psicológica, debido al impacto negativo que le dejó este lamentable suceso.

“Ella ya tiene uso de razón, sabe que es un arma y está inestable por lo que hemos podido notar”, contó.

Cabe indicar que los intervenidos serán sometidos a pruebas de balística para determinar si utilizaron las armas de fuego encontradas.

LEE AQUÍ: Inscriben en registro de deudores alimentarios a alcalde de Ferreñafe

VIDEO RECOMENDADO

Capturado por pornografía infantil

TAGS RELACIONADOS