Jóvenes quieren salir de ese mundo a toda costa. Personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) asegura que está detrás de esta mafia venezolana.
Jóvenes quieren salir de ese mundo a toda costa. Personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) asegura que está detrás de esta mafia venezolana.

La pesadilla que viven a diario las que prestan sus servicios sexuales a parroquianos en la Capital de la Amistad es de nunca acabar.

Esta vez, fuentes de la Policía de Inteligencia revelaron que, al menos, seis mujeres más de nacionalidad venezolana temen por las vidas de sus convivientes; quienes desde hace pocos días decidieron sacarlas del mundo de la prostitución y llevarlas hacia sus domicilios o cuartos alquilados, para iniciar una vida de convivencia.

Los detectives dieron a conocer que al dialogar con las víctimas, la mayoría les han asegurado que cansadas de tanto ser explotadas sexualmente en el parque “Las Fuentes”, en inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo y otras calles adyacentes para pagar un cupo de S/150 casi a diario, han decidido abandonar el meretricio para cambiar de vida y convivir con sus actuales parejas.

Desafortunadamente su salida del oficio más antiguo al que se dedican no es tan fácil, debido a que integrantes de la organización criminal dedicada a la trata de personas les piden pagar S/50,000 para librarse de esta mafia, caso contrario deberán seguir pagando S/150 al día. De no hacerlo las han amenazado con matarlas.

Testimonio de venezolana agraviada

Diario Correo pudo conversar con una de las chicas agraviadas, quien con lágrimas en los ojos señaló que fue captada en su país por una conocida quien la convenció de ser trasladada al Perú con los todos los gastos pagados, con la finalidad de trabajar como mesera en restaurantes o bares.

Sin embargo, al pisar suelo peruano, la realidad fue totalmente distinta a lo que le propusieron.

“Primero me llevaron a la ciudad de Tumbes, donde al llegar me quitaron mi cédula y luego me dijeron que todos los gastos en mi persona fue cerca de S/20,000 para poder viajar desde mi país. Primero me pusieron a trabajar en un bar de mala muerte, donde debía brindar servicios sexuales a los hombres que llegaban. De oponerme simplemente me dijeron que me asesinarían, a mí y a mi familia. Ellos cobraban el dinero y me daban poco. Luego me trajeron a Chiclayo y directo me colocaron en el parque Las Fuentes”, contó.

La extranjera cuenta que ha cumplido casi un año sometida a ese vil trabajo, y ahora conoció a un muchacho que fue su eventual cliente, con quien busca rehacer su vida alejada del meretricio.

“Ya tengo cerca de un año que llegué al Perú y laborando en este servicio que me desagrada tanto y expuesta a tantas enfermedades, así como a todo tipo de hombres. Es en ese trayecto donde un chamo se enamoró de mí y yo de él. Después de algunos meses me propuso ir a vivir juntos ya que él trabajaría para darme una vida mejor. Accedí y estamos conviviendo, pero desde hace unos días mi pareja ha empezado a recibir llamadas y amenazas. Le han advertido que debo seguir pagando la cuota diaria de S/150 o la suma de S/50,000 para que me dejen libre”, narró.

Así como ella, según conoció Correo, existen otras cinco extranjeras que reciben amenazas por estar conviviendo con sus parejas y no pagar el dinero que les exigen.

Suman cinco asesinatos en Chiclayo

Desde el año pasado hasta la actualidad, al menos unos cinco hombres entre peruanos y venezolanos que han tratado de convivir con meretrices han sido asesinados hasta de 12 balazos y sus cadáveres abandonados en descampados de carretera San José, José Leonardo Ortiz, Ferreñafe y Lambayeque.

Cabe recordar que miembros de la mafia “Los Hijos de Dios”, desarticulada por la Policía a nivel nacional en diciembre del 2023, fueron acusados de asesinar cruelmente a una trabajadora sexual, a quien la decapitaron y la sepultaron en una fosa común, esto con la finalidad de que sepan las demás mujeres a su cargo, lo que les esperaba si intentaban huir.

En ese operativo, los detectives rescataron a 60 chicas que eran explotadas sexualmente y estaban en hoteles ubicados a alrededores del “Parque Las Fuentes”.

De igual forma la organización criminal también habría quitado la vida a sus compatriotas que quisieron entrar en el “negocio” de cobro de cupos a las extranjeras, entre ellos el venezolano conocido con el alias de “Shagui”. Se supo que también mantuvo una relación con una de las trabajadoras sexuales del “Parque Las Fuentes”.

LEE AQUÍ: Revelan audio de entrega de “bolsa” a personal de MPCh

VIDEO RECOMENDADO