Mafia rehabilita “narcopista” destruida por autoridades en Lambayeque
Mafia rehabilita “narcopista” destruida por autoridades en Lambayeque

Escrito por Sandro Chambergo

Todo hace indicar quelas mafias de narcotraficantes no descansan para poner en operatividad, infraestructuras clandestinas que les permitan continuar con sus ilegales negocios de acopio y trasladado de droga a otras partes del país y el extranjero.

DETALLES DE "NARCOPISTA" 

Fueron fuentes policiales las que revelaron a Correo que la “narcopista” que fue destruida el pasado 18 de junio, en una jornada que duró 19 horas, con la participación de agentes antidrogas que dejaron inoperativo el terreno con presencia de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, ahora ha sido rehabilitada para continuar con las actividades ilícitas de las mafias de narcotraficantes.

Se conoció que dicha instancia del Ministerio Público, ha sido alertada, y, según informantes de este medio, viene realizando las coordinaciones para que personal policial especializado de la Dirección Antidrogas de Paita, por intermedio de la Unidad Portuario y Aeropuertos, realice las acciones de inteligencia y vigilancia para contrarrestar y prevenir que estás zonas sigan siendo utilizadas como acopio de la droga que procede del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); Huallaga y Amazonas.

La fuente indica que en el lugar se notan huellas de pisadas en el área del terreno que fue destruido y que no son de personal policial. “Se han detectado huellas de vehículos particulares y de carga que taparon los hoyos, así como un parante nuevo que serviría para ubicar un área colindante para que sirva como nueva pista de aterrizaje clandestina”, dijeron.

TAGS RELACIONADOS