“Marcas” asaltan a agricultor, lo golpean y roban 12 mil soles en Lambayeque
“Marcas” asaltan a agricultor, lo golpean y roban 12 mil soles en Lambayeque

Escrito por Sandro Chambergo

Una banda de delincuentes, bajo la modalidad de “marcas”, asaltó a un agricultor en la provincia de , para despojarle del dinero que había retirado minutos antes de un banco.

ASALTO A AGRICULTOR 

Los hechos se registraron a la altura del caserío Punto Nueve, cuando Manuel Soplapuco Vílchez (38) fue asaltado por tres delincuentes que bajaron de un vehículo, cuando la víctima se dirigía a un conocido molino ubicado en la zona, llevando consigo la fuerte suma de dinero en un canguro.

Según la información de la comisaría del sector, cuando la víctima se encontraba a unos 500 metros de su destino, fue interceptado por dos de los delincuentes que bajaron de un auto, quienes lo amenazaron e insultaron para que entregara el canguro, apuntándole con un arma de fuego al cuerpo.

Al resistirse al atraco lo golpearon en la cabeza, ocasionándole un corte y sangrado; además los delincuentes hicieron un disparo con el arma de fuego hacia el suelo, logrando arrebatarle su canguro.

HAMPONES ESCAPARON 

Con el botín, los tres maleantes, en un vehículo de color blanco se dieron a la fuga con dirección al distrito de Mochumí. A pesar de que la Policía inició operativos para ubicar a los bandidos su captura no se pudo realizar.

Agentes de la Sección de Investigaciones de la comisaría de Lambayeque, inició las pesquisas del caso en la zona.

Ellos acudieron al lugar y realizaron búsqueda de casquillos disparados por los delincuentes sin encontrarlos, solo observaron gotas de sangre al parecer del denunciante producto del corte que sufrió en la cabeza. Testigos de la zona se negaron a dar detalles de la banda de los delincuentes, por temor a represalias.

La Policía no descarta que la información recibida por los delincuentes sobre el dinero que llevaba la víctima haya salido de su entorno.

La fiscal de Lambayeque Giovana Míñope Gonzales, adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, inició investigaciones de los hechos denunciados.

TAGS RELACIONADOS