Exigen al Gobierno Central frenar las redes criminales de extorsión y sicariato.
Exigen al Gobierno Central frenar las redes criminales de extorsión y sicariato.

Tal y como lo habían anunciado, unos 35 mil formales de toda la región Lambayeque paralizaron sus labores durante un paro de 24 horas, acatado el martes 12 de noviembre de 2024.

Esta medida se ejecutó desde muy temprano, siendo más de 5 mil hombres del volante, tanto de camionetas rurales y colectivos urbanos e interurbanos, así como taxis y mototaxis de las tres provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, quienes salieron a las calles.

Durante la movilización, exigieron al Ejecutivo poner freno a las organizaciones criminales dedicadas a los actos de extorsión y sicariato en todo el país, provocando la muerte de decenas de inocentes.

Los miles de manifestantes marcharon por las principales calles de Chiclayo, hasta llegar a la sede del Ministerio Público, donde los dirigentes de las diferentes centrales formales de transporte ingresaron e hicieron la entrega de un memorial para la Presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, solicitando que no se archiven sus denuncias por los delitos en mención.

“Son 35 mil transportistas de la región Lambayeque que se han sumado al paro de 24 horas. Es por el tema de sicariato y extorsión. Además que se ha infiltrado la informalidad y lamentablemente ellos son manejados por extorsionadores de otra ciudad. Por eso estamos pidiendo una rectificación de plan inmediato para acabar con este flagelo. Hemos dejado un documento en la región Policial, donde pedimos mesas inmediatas de trabajo”, sostuvo Wilson Míñope, presidente de la Central de Transporte Público en Lambayeque.

Durante el paro, indignados transportistas, para poder ser escuchados por las autoridades respectivas, bloquearon las carreteras que unen el centro poblado Batangrande con el sector La Saranda del distrito de Pítipo.

“Como verán, no pasa ninguna movilidad. Es importante resaltar esto de que la zona de Ferreñafe se solidariza con cada una de las personas que están en la paralización en contra de la corrupción y extorsiones a los transportistas”, sostuvo un poblador de Batangrande.

De igual forma, irrumpieron el pase con llantas, palos con fuego, en el puente “Chele” situado entre los distritos de Pacora y Jayanca. En ese lugar, la Policía despejó la pista. También en Pimentel, bloquearon la vía y cerca de la urbanización Puertas del Sol bajaron llantas a los colectivos piratas y les rompieron las lunas.

LEE AQUÍ: Joven mata a su pareja embarazada al manipular un arma de fuego

VIDEO RECOMENDADO