Más de S/ 4 millones en obras quedan en el aire tras la caída de Serrato y "Los Faenones"
Más de S/ 4 millones en obras quedan en el aire tras la caída de Serrato y "Los Faenones"

La desarticulación de la presunta red criminal "Los Faenones", que habría encabezado el recluido exalcalde , no solo causó conmoción en el municipio de Olmos. Es la población de dicho distrito la que seguiría pagando los platos rotos al ver que el destino de muchas obras resulta ahora incierto. Es el caso de de seis procesos de selección que suman 4 millones 258,954.93 soles.

POSTERGADOS

El primero de los procesos data del 26 de marzo de este año, con un valor referencial de un millón 687,891.35 soles, destinados a la renovación de pista en la "Reconstrucción del tramo 1-1138-calle San Francisco desde San Jorge hasta calle Santa Isabel" en la localidad de Olmos.

Tras ser anulado en dos ocasiones, en la segunda de las cuales incluso se había llegado a la adjudicación, el proceso viene presentando hasta 6 postergaciones, todas ellas relacionadas con problemas en el comité de selección. En la última, con fecha 17 de octubre, se menciona como motivo la "no aprobación de la reestructuración" de dicho comité.

En idéntica situación se encuentra el proceso para la "Reconstrucción del tramo 1-1139-calle San José desde Sta Cecilia hasta Tarata", por un millón 118,451.46 soles. Cabe indicar que ambas obras ya cuentan con supervisiones adjudicadas, por S/ 67,801 y S/ 44,976.93, respectivamente, las mismas que tampoco pueden empezar a ejecutarse debido a que las obras no empiezan.

A esto se suman los procesos para parques en los centros poblados Querpón (S/ 668,288.29) y La Estancia (S/ 671,545.20), el primero con levantamiento de suspensión pendiente y el segundo en el mismo estado que las obras de reconstrucción.

TAGS RELACIONADOS