Matan de un disparo en la cabeza a funcionario de la comuna distrital de Mórrope

Delincuentes intentaron ingresar a robar a la vivienda pero el occiso repelió a sus asesinos a machetazos
Matan de un disparo en la cabeza a funcionario de la comuna distrital de Mórrope

Matan de un disparo en la cabeza a funcionario de la comuna distrital de Mórrope

12 de Marzo del 2018 - 07:00 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Desgracia. De un disparo en la cabeza, un grupo de desconocidos asesinaron a un funcionario con 15 años de servicio de la Municipalidad distrital de Mórrope, en Lambayeque

El lamentable hecho ocurrió ayer al promediar la una de la mañana en la calle 28 de Julio, en el caserío Quemazón, de dicha jurisdicción.

MUERTE. El jefe del área de Comercialización y Mercados de la comuna de Mórrope, Arcadio Bereche Suclupe (65), fue asesinado de un disparo en la cabeza. Esto luego de que los criminales intentaran ingresar por la fuerza a su vivienda.

La esposa del fallecido, Clemencia Bances Sandoval, contó que ambos se encontraban durmiendo cuando los ladridos del perro los alertaron que personas desconocidas estaban en los exteriores de la casa. De inmediato, su esposo fue a ver qué sucedía y se percató de la presencia de un primer delincuente que estaba tratando de palanquear la puerta principal y le decían que abriera la puerta.

Arcadio, sin obedecer, fue a buscar su machete y comenzó a repeler a los ladrones, dándole dos machetazos en el brazo a uno de ellos, despojándolo de su arma.

El fallecido se alejó unos metros desde la ventana y fue hasta donde estaba su teléfono celular, para dar aviso a la Policía, cuando los atacantes, en un descuido, le dieron un certero disparo en la cabeza, causándole la muerte instantánea. Según el diagnóstico posterior, el impacto fue en la parte occipital derecha del cráneo, con herida de bala penetrante de entrada sin salida.

Clemencia Bances expresó que al escuchar el disparo salió a ver a su esposo y lo halló cubierto de sangre.

De inmediato, fue a pedir auxilió a una vecina, pero ya era demasiado tarde, su esposo yacía sin vida, dejando a sus 7 hijos en la orfandad.

HIPÓTESIS. Una de las hijas del occiso, July Bereche, comentó que al parecer los delincuentes ingresaron a robar sus pertenencias en la pequeña tienda que tienen en su vivienda.

Asimismo, manifestó que los delincuentes sabían todos sus movimientos y que en la casa se encontraban solo sus padres y su sobrina de 15 años.

“Creo que han sido ladrones de la zona, pero aún no sabemos si querían robar o matarlo, hace dos meses mi padre recibía amenazas a su teléfono celular, que le decían qué bonita tu casa, por lo que ya lo tenían en la mira”, acotó.

El cuerpo del occiso, luego de practicarle la necropsia en la morgue de Chiclayo, fue llevado a su vivienda donde los familiares mostraron desgarradoras escenas de dolor.

Personal de Homicidios fue hasta la casa para recoger las huellas respectivas y realizar las investigaciones.