Por falta de comunicación entre autoridades y la población se pierde importante obra.
Por falta de comunicación entre autoridades y la población se pierde importante obra.

Uno de los diez Sistemas Alternativos de Recolección y Evacuación de Aguas Pluviales (Sare) que construye el Ministerio de Vivienda en la región quedó paralizado.

Se trata del Sare que se ejecutaba en el distrito de Túcume. La empresa constructora a cargo de dicha obra valorizada en más de S/ 3 millones decidió abandonar los trabajos por falta de garantías.

Esto debido a las constantes protestas por parte de los pobladores y comerciantes del distrito, quienes rechazan el proyecto, debido a que se ejecutaba frente al mercado del Valle.

“Vinieron a trabajar como invadiéndonos a las 3 de la mañana, trajeron gente de mal vivir amenazándonos a nosotros y empezaron a excavar en el frontis del mercado. No nos oponemos al proyecto, pero no es el lugar adecuado, porque atraerá zancudos y moscos”, dijeron.

Al respecto, el alcalde Tomás Sandoval Baldera, lamentó que el Estado haya perdido el principio de autoridad y cedido ante los reclamos de comerciantes.

“Por falta de garantías la empresa ha retrocedido y el Estado también y prácticamente se está afectando a toda una población porque Túcume no tiene drenaje pluvial, es un plato hondo, y cuando llueve las aguas se acumulan y este Sare iba a ser un pilar fundamental para impulsar las aguas a los canales de regadío”, manifestó.

Cabe indicar que el Ministerio de Vivienda también construye Sares en Íllimo, Motupe y Mórrope. También en inmediaciones del Hospital Regional, el Amauta (La Victoria), Yortuque, urb. San Lorenzo, Miraflores  y avenida Grau, en Chiclayo.

LEE AQUÍ: Investigan por lavado de activos a dueños de prostíbulos en Chiclayo, Piura y Lima

VIDEO RECOMENDADO

Hampones asaltan en mototaxi