Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Ministro de Energía y Minas instalará mesa de trabajo con pescadores y el Ejecutivo

Titular de la mencionada cartera estuvo ayer reunido con representantes de los hombres del mar de San José
Ministro de Energía y Minas instalará mesa de trabajo con pescadores y el Ejecutivo

Ministro de Energía y Minas instalará mesa de trabajo con pescadores y el Ejecutivo

24 de Abril del 2018 - 19:55 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Para tratar el tema de la exploración de hidrocarburos en el litoral lambayecano, el ministro de Energía y Minas (MIM), Francisco Ísmodes Mezzano, anunció la instalación de una mesa de trabajo multisectorial.

REUNIÓN. El titular del MIM brindó las declaraciones mediante una reunión que se realizó ayer en horas de la mañana, en el local de la Asociación “Sociedad Marítima Unión de Pescadores” del distrito de San José, en donde estuvieron presentes el Prefecto Regional Rafael Aita Campodónico y los representantes de los gremios de los hombres del mar. Los ausentes fueron de la caleta Santa Rosa.

También dijo que la mesa de trabajo se concretaría la próxima semana y acudirán algunos otros funcionarios en representación de Ejecutivo.

“Es el interés en conocer realmente en que consiste esta actividad que se desarrollaría en casos si se dieran los contratos, luego de aclarar con los pobladores y pescadores. Como ustedes han visto y han escuchado, hoy en día el Gobierno quiere realizar inversiones en nuestro país pero con responsabilidad, es decir cuidando el ambiente y las otras actividades que se desarrollan”, sostuvo.

Asimismo informó que el Gobierno Regional le ha entregado nuevos expediente técnicos de algunos proyectos como el de Olmos, los mismos que serán revisados para poder impulsarlos. Ísmodes Mezzano aseguró que los contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el norte, se firmarán previo consenso.

PROTESTA. Al termino de la reunión, Rigoberto Loro, dirigente de la Asociación de pescadores de San José indicó que pese a los anuncios del titular de la cartera, el 27 de abril realizarán un plantón en contra de la exploración de hidrocarburos en el litoral lambayecano. “De todas maneras haremos sentir nuestro reclamo al no estar de acuerdo con la referida actividad. Rechazamos las exploraciones petroleras, porque se agudizaría la escasez de especies marinas, añadió.

Lo más leído