MPCh: trabajadores y obreros amenazan con iniciar huelga

Hacen plantón y casi se enfrentan a grupo que apoya al alcalde Cornejo, quien anuncia que habrá descuentos
MPCh: trabajadores y obreros amenazan con iniciar huelga

MPCh: trabajadores y obreros amenazan con iniciar huelga

19 de Agosto del 2017 - 09:01 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Todo un lío. Esto se vivió ayer en pleno centro de Chiclayo, cuando un numeroso grupo de trabajadores y obreros de la municipalidad provincial realizó un plantón en el Parque Principal, en reclamo por sus pagos atrasados y, según dijeron, como rechazo ante la situación financiera que estaría atravesando la comuna.

Debido a esto, afirmaron que en los próximas días iniciarán una huelga indefinida si no se atiende su pedido.

ALBOROTO. La protesta se registró en horas de la mañana y, en determinado instante, la Policía tuvo que intervenir para evitar un enfrentamiento, ya que hasta el lugar también habían llegado algunas personas con pancartas y banderolas que lanzaban arengas en apoyo al alcalde, David Cornejo Chinguel.

Para separar a ambos bandos, los agentes usaron gas pimienta, lo cual fue criticado por el dirigente de los trabajadores de la MPCh, Rafael Margari Reyes, pues entre quienes salían a favor del burgomaestre se encontraban menores de edad.

Margari Reyes señaló que su medida de lucha se debe a que la comuna no habría cumplido con cancelar las dos últimas quincenas a los obreros, mientras que, en el caso de los empleados, se hallan disconformes con la contratación “excesiva” de personal CAS (Contrato Administrativo de Servicios), pese a que el municipio no se encuentra en buen estado financiero. Además, exigen una reestructuración del Centro de Gestión Tributaria (CGT).

El dirigente precisó que son 1,123 obreros y 423 trabajadores en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), quienes entrarían en huelga luego de dos paros preventivos, que se realizarán los días 22 y 24 de agosto.

En respuesta, el alcalde David Cornejo dijo que se aplicarán descuentos a los trabajadores. “Estamos cumpliendo con ellos y no hay retrasos. Estas horas que no trabajaron las tendremos que descontar como debe ser”, dijo respecto al plantón que realizaron.