Fallecida.
Fallecida.

Una jovencita perdió la vida de manera extraña, en los precisos momentos que ayudaba a ordeñar unas vacas en el distrito de Motupe, en la región Lambayeque. Este lamentable suceso se registró cuando María Isabel Espinoza Chunga, de 20 años de edad, se encontraba junto a sus padres Segundo Faustino Espinoza Rodríguez (46) y Elsa Yobani Chunga Sánchez (46), en la avenida Cruz de Chalpón del caserío Cruz del Papayo de la mencionada localidad.

De acuerdo al acta policial, el papá de la occisa aseguró que su hija se había electrocutado cuando manipulaba un equipo electrónico para sustraer la leche al ganado vacuno. Indicó que en ese instante al darse cuenta optó por jalar con fuerza a su hija con la finalidad de alejarla de la energía eléctrica; sin embargo, Espinoza Chunga se golpeó la parte posterior de la cabeza.

De forma inmediata, la condujeron hasta el área de emergencia del centro de salud de Motupe, donde desafortunadamente el médico de turno, Franck Liza Ángeles, nada pudo hacer para reanimarla, esto debido a que llegó sin signos vitales.

Además refirió que la fallecida no presentaba señales de electrocutamiento, pero sí, una grave contusión cerebral en la zona occipital, no pudiendo certificar la defunción, toda vez que debía practicársele la necropsia correspondiente y determinar la verdadera causa del deceso.

Es así que los agentes de la comisaría de la zona procedieron a comunicar el caso a un representante del Ministerio Público, quien horas después ordenó el levantamiento e internamiento en Medicina Legal. Hasta el lugar llegaron sus seres queridos y en todo momento señalaron que efectivamente se había electrocutado y por salvarle la vida, se golpeó con violencia.

Sus restos fueron retirados de la morgue la mañana de ayer, ante el lamento de todos sus familiares, y la trasladaron hasta su vivienda en el caserío El Papayo, donde le brindarán cristiana sepultura.


TAMBIÉN PUEDE LEER