Detenida.
Detenida.

Una mujer fue detenida por estar inmersa en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de trata de Yojani Blas Reyes, de 23 años de edad, quien fue capturada por los agentes del área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.

Esta medida se dio luego que, hasta la sede policial, se hiciera presente José Manuel Bazán Flores (59), quien denunció ser víctima de extorsión. Aseguró que hampones le enviaron mensajes extorsivo a su aplicativo Whatsapp, provenientes del N° 946-092-083, donde además le exigían pagar la suma de S/10,000, para no atentar contra su vida, familia y bienes patrimoniales.

Los detectives procedieron con las investigaciones y a través de su teléfono celular iniciaron las negociaciones con los extorsionadores. Es así que en una de la conversaciones económicas, el maleante le envía la cuenta del BCP número 4557-8813-4538-1059, la cual al ser verificada pertenecía a Blas Reyes. Rápidamente se identificó a través del sistema Reniec su dirección en la calle lotización Carlos del Castillo Niño en el sector Julcan de la región La Libertad.

De forma inmediata los uniformados se comunicaron con sus pares de la comisaría de Julcán , siendo que a las 6 de la tarde, dieron con su ubicación exacta y posteriormente la arrestaron. La fémina de manera voluntaria manifestó que su cuenta la prestó a su amigo Johan Manuel Hurtado Zavaleta, quien reside en la avenida Ramón Argomedo en Otuzco, más no la precisó para que la requería.

A la muchacha le incautaron su teléfono celular y luego fue trasladada hacia la capital de la Amistad, para continuar con las diligencias.


TAMBIÉN PUEDE LEER