Papeletas hunden a primo de Roberto Torres
Papeletas hunden a primo de Roberto Torres

Aunque los abogados del encarcelado exalcalde de  Gonzales y sus parientes investigados, digan que el colaborador eficaz N° 07 - 2015 mintió al afirmar que ocultaron dinero, varios hechos demostrarían lo contrario.

El referido testigo indicó que la hermana y los primos del exburgomaestre transportaron cinco valijas con millones de soles y las ocultaron en diferentes viviendas, para lo cual hicieron uso de varios vehículos, entre ellos un Toyota Yaris de placa de rodaje M2F - 555.

PRÓFUGO. Incluso aseguró que dicho automóvil fue conducido por el primo hermano de la exautoridad edil, José Luis Llamo Torres, quien es el único al que la policía no logró capturar durante el operativo realizado el pasado 15 de mayo.

Aunque en los Registros Públicos figura como propietaria del referido vehículo la persona de Herlinda Díaz Copia, existen evidencias de que el prófugo pariente de Beto Torres sí utilizó el automóvil Toyota Yaris, tal como lo aseguró el testigo con identidad protegida.

“La existencia del vehículo al que hace referencia el testigo, se confirma cuando José Luis Llamo Torres, fue sancionado en tres ocasiones por infracción al Reglamento de Tránsito, conforme aparece del reporte emitido por el exServicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch)”, consta en el informe policial N° 024 - 2015.

Incluso, según el reporte del exSatch, a José Luis Llamo Torres, se le impuso papeletas los días 20 de setiembre y 29 de setiembre del 2014, fecha en que se desarticuló a la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”.

Según el informe policial, “El Jefe” realizó una llamada desde el penal exPicsi a su hermana Wilma Torres para que retiren y escondan el dinero de una de sus viviendas

TAGS RELACIONADOS