Pedro Chávarry: Los fiscales tienen la obligación de llevar un buen producto al Poder Judicial
Pedro Chávarry: Los fiscales tienen la obligación de llevar un buen producto al Poder Judicial

El presidente de la Academia de la Magistratura y, a la vez, fiscal supremo titular a cargo de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, estuvo en el espacio "Diálogos con Correo", en donde resaltó la labor de los magistrados y dio a conocer las actividades por el vigésimo tercer aniversario de la institución que preside.

"Estamos realizando una serie de actividades académicas, llevando lo nuestro, lo académico a nivel nacional, en donde están concurriendo expositores internacionales con la finalidad de poder llevar adelante un programa académico importante, muy técnico, de muy alta calidad", expresó el magistrado.

Respecto a los casos emblemáticos a cargo del Ministerio Público, como la encarcelación de la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, Pedro Chávarry sostuvo que "los fiscales en la actualidad han recobrado vigencia, siempre la tuvieron, pero ya con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y con las facultades que otorga la Constitución, como directores de la investigación, tienen doble obligación, no solo quedar bien como fiscales, sino también llevar un buen producto al Poder Judicial a fin de que su trabajo sea debidamente avalado".

Chávarry Vallejos, con 40 años en la administración de justicia y en condición de fiscal supremo titular, dijo anhelar llegar al máximo cargo de Fiscal de la Nación; no obstante, indicó que el sucesor del hoy fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se definirá por consenso el mismo día de la elección.

"Todos los que estamos en la carrera, en mi caso ya 40 años en la administración de justicia, anhelamos en llegar al máximo cargo. Los consensos se van a definir el mismo día de la elección", dijo.

Aquí la entrevista completa: