Piden desacumular cuatro imputaciones en caso “Los Wachiturros” de Tumán
Piden desacumular cuatro imputaciones en caso “Los Wachiturros” de Tumán

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Lambayeque solicitó la desacumulación de cuatro de las imputaciones contra los implicados en la presunta organización criminal “Los Wachiturros” que operaba en el distrito de .

Dichas imputaciones son: delito de asociación ilícita (tenencia de armas, atentado y daños contra dirigentes sindicales), homicidio calificado de Manuel Rimarachín Cascos, homicidio calificado de Percy Farro Witte y robo agravado contra Maria Elena Toro Lazo.

El objetivo de este requerimiento es que dichos casos sean vistos de manera independiente al proceso principal sobre ”Los Wachiturros” y, dado que la investigación en los mismos estaría más avanzada, esto permitiría que la Fiscalía acuse con más prontitud.

De acuerdo al pedido hecho por el fiscal Juan Carrasco Millones, esto se sustenta, además, en que existen imputados sobre los cuales recaen medidas de coerción personal (prisión preventiva), como Víctor Wilfredo Rodriguez Ortiz, Eswar Jovany Montenegro Sales, Cesar Jonathan Valencia Delgado, Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Olessan Castro Banda.

TAGS RELACIONADOS