Piden S/130,000 de reparación por obras ejecutadas en Olmos
Piden S/130,000 de reparación por obras ejecutadas en Olmos

La Fiscalía solicita 130,000 soles de reparación civil a favor del Estado en el proceso de investigación que se le sigue al suspendido alcalde de , Willy Serrato Puse.

Al exburgomaestre y exfuncionarios del municipio distrital se les investiga por el presunto delito de asociación ilícita por tres millonarias obras ejecutadas entre los años 2013 y 2014.

DETALLE

El último jueves, el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo denegó el pedido de la Procuraduría Especializada en Asuntos de Orden Público para actuar como actor civil en el proceso que se sigue contra 10 personas.

Se trata de Willy Serrato Puse, Ulises Mendoza Dávila, Kovak Rufino Romero Yep, Juan Gregorio Ynoquio Puse, Héctor Oswaldo Campos Ugaz, Carlos Manuel Ventura Rojas, Jorge Chiouloc Pecsen Gonzáles, Héctor Gilberto Ramírez Acuña, Henry Carlo Campos Zegarra y José Raul Carrillo Rodríguez.

La Procuraduría presentó una reparación estimada de 100 mil soles pero esta pretensión fue rechazada. Sin embargo, la Fiscalía Mixta Corporativa de Olmos solicita S/130 mil soles de reparación civil por este mismo caso.

El pedido de la Fiscalía se basa en los hechos que involucran a Serrato Puse y a exfuncionarios de la municipalidad de Olmos.

De acuerdo a la carpeta fiscal N° 154-2014, dicho municipio convocó a licitación pública tres millonarias obras de agua potable y saneamiento (para dotar de estos servicios a 36 caseríos) por un valor total de 130 millones de soles.

Para estos proceso -según señala la Fiscalía- Héctor Campos Ugaz, Carlos Ventura Rojas y Jorge Chioulol actuaron como miembros del comité de selección de obras.

Los tres, junto al exalcalde, el exgerente municipal Ulises Mendoza Dávila, y el exjefe de abastecimiento municipal, Uilises Mendoza Dávila, se habrían coludido para adjudicar la buen pro a las empresas CEBA S.A., y J&J Sánchez Junior Contratistas Generales SAC.

La Fiscalía sostiene que ambas empresas se habían consorciado en distintas oportunidades pese a que CEBA S.A. se encontraba con sanción de inhabilitación y J&J Sánchez, inhabilitada temporalmente. 

TAGS RELACIONADOS