Policía integraba red de narcotraficantes   “Los Huachos”
Policía integraba red de narcotraficantes “Los Huachos”

Un efectivo de la Unidad Antidrogas fue capturado por sus propios colegas, tras ponerse a descubierto que integraba una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas junto a otras personas, en .

CAPTURA

Personal de la Dirección Antidrogas logró capturar al suboficial PNP Edwin Quispitongo Pérez (48), quien labora en la Unidad Antidrogas de Chiclayo, por presuntamente integrar la red de narcotraficantes “Los Huachos”, quien se dedicarían a la comercialización de droga en la zona norte del país y que venía operando desde el distrito de Bambamarca en Cajamarca.

Los uniformados llegaron allanar el inmueble ubicado en la cuadra 26 de la calle San Antonio en José Leonardo Ortiz, donde capturaron al suboficial, confiscaron su arma y teléfono, ya que de acuerdo a las escuchas legales que se les realizó a los otros miembros de esta organización, el agente estaría implicado, por lo que el Primer Juzgado Penal de Cajamarca, dio la orden de su captura y el allanamiento y descerraje de su vivienda.

El operativo se realizó en las ciudades de Trujillo, Chimbote, Pucallpa y otras zonas de Cajamarca, donde también se intervino a otro efectivo policial. Entre los detenidos también figuran: Winston Briceño Infante, Elvira Vargas Mori, Julia Segura Marín,Adriana Arteaga Ibáñez, Marcial Vivino Mostacero Abanto, Concepción Campos Vásquez, Silvio Vásquez Chávez, Giulisa Vásquez Urbina, Santos Favián Sebillano y Juan Vera.

El jefe de la Dirección Antidrogas, General PNP Héctor Loayza Arrieta, precisó que las ciudades del norte eran un corredor para traficar la droga hasta Ecuador. 

TAGS RELACIONADOS