La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque solicitó una reparación civil que asciende a un millón de nuevos soles, ante el perjuicio económico ocasionado a la Municipalidad Provincial de Ferreñafe por parte del alcalde Jacinto Muro Távara, debido a la presunta compra irregular de dos buses.
Los mencionados vehículos, de acuerdo a las pericias efectuadas a raíz de la investigación del Ministerio Público, no solo serían usados, sino también sobrevalorados.
En tanto, la Fiscalía ha pedido 15 años de prisión efectiva para el alcalde de Ferreñafe por la presunta compra irregular de los vehículos.
Como se recuerda, el pasado 22 de octubre la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe formalizó la acusación contra Muro Távara y otros 8 implicados, por el presunto delito de colusión.
“La procuraduría ya ha pedido una indemnización de 1 millón de soles, e incluso, se ha incluido como tercero civil responsable a las dos empresas que se consorciaron para ganar la licitación (Che Maquinarias y Construcciones, y GP Maquinarias)”, indicó el procurador anticorrupción de Lambayeque, Manuel Benavente Millán.