Imagen
Imagen

El distrito de José Leonardo Ortiz sigue con una mala racha en cuanto a la ejecución de obras. El alcalde Epifanio Cubas Coronado, manifestó que desde hace un mes se encuentra tratando de recuperar un presupuesto que revirtió al Estado, por irresponsabilidad del exalcalde Raúl Cieza Vásquez.

LA OBRA. Se trata de un presupuesto de 8 millones 519 mil nuevos soles, que habían sido destinados para la ejecución del proyecto “Creación del pavimento de las calles circundantes al Complejo de Mercados y Servicios Moshoqueque”.

Para esta obra se tenía previsto destinar un monto de 6 millones 553. 525 soles para el ejercicio fiscal 2014 y de 1 millón 965. 599.46 soles para el año 2015.

En el mes de julio del año pasado se convocó mediante proceso de selección a licitación pública para la ejecución de la obra, sin embargo en el mes de septiembre el Órgano de Control Interno advirtió de riesgos que contravenían las normas legales, por lo que mediante una resolución Raúl Cieza declaró la nulidad del proceso.

En los meses siguientes las observaciones continuaron hasta que en el mes de diciembre lograron ser subsanadas. Es así como el mismo mes el Comité Especial de Licitaciones, informa del nuevo cronograma para la calificación de las propuestas, planteando como fecha el 6 de enero del 2015.

QUÉ PASÓ. El burgomaestre Epifanio Cubas, manifestó que luego de todos los retrasos en el proceso, el exburgomaestre Raúl Cieza no ordenó hacer la certificación en la demora del proceso para que el dinero no revierta al Estado.

“Hemos presentado documento con fecha 15 de enero, pidiendo la restitución de ese financiamiento y estamos en esa gestión, he viajado al Ministerio de Vivienda y al Ministerio de Economía y Finanzas, para gestionar la devolución de ese presupuesto para hacer el proyecto”, indicó.

El burgomaestre señaló que está pidiendo apoyo a los congresistas lambayecanos, para lograr recuperar el presupuesto de la obra que beneficiaría a 10 mil comerciantes del populoso Mercado Moshoqueque y a los moradores de la zona.