El Poder Judicial programó para el próximo 6 de marzo del 2020 el inicio del juicio oral contra el empresario Edwin Oviedo Picchotito y otras cinco personas acusadas por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del trabajador de la empresa azucarera Tumán, Percy Farro Witte. Contra ellos, la Fiscalía solicita la pena de 26 años de cárcel.

Según lo dispuesto por el Segundo Juzgado Penal Colegiado, la audiencia de juicio oral se realizará en la respectiva sala del penal de Chiclayo (ubicado en el distrito de Picsi), donde Oviedo Picchotito cumple una orden de prisión preventiva. Asimismo, se ha citado a los también acusados, en libertad, Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benites, Wilfredo Rodríguez Ortiz, Ismael Campos Effio y Feljud Castro Banda.

Como se recuerda, el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR) de Lambayeque, acusó a los mencionados de haber tenido participación en la muerte de Percy Farro, registrada en mayo del 2015, en medio del conflicto por el control de la empresa Tumán. Esta, cabe indicar, es una de las indagaciones desacumuladas del caso de la presunta red criminal “Los Wachiturros”, sindicada por diversos delitos en el distrito.azucarero.

TAGS RELACIONADOS