De otro lado, Epsel aclaró que esta entidad colocará su maquinaria, porque la que usa el municipio, gracias a un alquiler, no está operativa por varios motivos.
De otro lado, Epsel aclaró que esta entidad colocará su maquinaria, porque la que usa el municipio, gracias a un alquiler, no está operativa por varios motivos.

Como parte de la obra de cambio de pistas y veredas en la urbanización Santa Victoria, la intervino en la cuadra uno de la calle Los Tumbos.

VER MÁS: Derivan a Fiscalía Penal denuncia por obra de Municipalidad Provincial de Chiclayo

Este hecho no llamaría la atención si no fuera porque en ese tramo domicilia el padre del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas.

Durante la intervención, los obreros del Consorcio Veldiz Perú SAC cerraron una parte de la calle para remover el concreto.

Sin embargo esta acción motivó la molestia de algunos vecinos, quienes habían creído que se efectuarían trabajos en toda la cuadra y no solo en un sector. Informaron que el más beneficiado será el padre del burgomaestre, es decir Luis Gasco Bravo.

Asimismo, expresaron su malestar por la situación de la urbanización en los últimos meses. “Durante semanas hemos tenido que soportar el polvo y la contaminación por la descoordinación del municipio y del contratista, ojalá que el proyecto termine este año”, indicó Rosa Meléndez.

El regidor de Chiclayo, Jonny Piana Ramírez, señaló que los técnicos de la comuna han dispuesto ejecutar trabajos en diferentes tramos de la calles de Santa Victoria.

“No creo que esto genere consecuencias legales, puede ser visto como un tema ético. Hace días hicieron trabajos en la pista y justo ahora intervienen en esa parte de la vereda que da a la casa del padre del alcalde, es lógico que los demás se pregunten por qué empiezan ahí y por qué no se avanza en otros sectores”, sostuvo.

PUEDE LEER: Aniegos de aguas servidas también afecta a colegios de José Leonardo Ortiz y Chiclayo

Epsel

De otro lado, la Gerencia General de Epsel envió un oficio al municipio de Chiclayo sobre la adenda N° 001 del Convenio Específico de Cooperación Institucional.

Entre el municipio y Epsel existe un acuerdo para la culminación de los trabajos, donde la red de alcantarillado fue dañada por los contratistas.

El documento precisa que Epsel colocará su propia maquinaria en la obra, ya que actualmente depende de la maquinaria alquilada por la MPCH, la cual en muchos casos se encuentra paralizada por desperfectos mecánicos o por falta de pagos.

Asimismo, aclararon que pondrán en funcionamiento una motobomba de 4 pulgadas para sacar las aguas residuales mediante un bypass mientras se realicen las obras en la calle Pacasmayo, y que se encargarán de la limpieza del sistema de alcantarillado entre Pacasmayo, Avenida Santa Victoria, Avenida Chinchaysuyo; entre otros puntos.

Ayer también se registró el colapso de aguas residuales en la calle Arizola (urbanización San Eduardo) y en la avenida Chiclayo, perjudicando a los moradores.