Rechazan pedido de Acción Popular
Rechazan pedido de Acción Popular

Quedan fuera. Un total de 18 candidatos del partido político Acción Popular en la región , no podrán participar de las elecciones municipales que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre, debido a que no lograron inscribirse ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh).

El organismo electoral rechazó el pedido que hizo el personero legal suplente de Acción Popular, Jorge Vera Benavides, para que puedan inscribirse las listas distritales del partido de la palana, que, por diferentes motivos, no pudieron hacerlo antes de la fecha límite.

Como se recuerda, el plazo para que los partidos políticos inscriban sus listas de candidatos venció el 19 de junio; es por ello que el JECCh rechazó el recurso de apelación que presentó el citado personero legal.

De esta manera, en la provincia de Chiclayo se quedan fuera del proceso electoral las listas distritales de Ciudad Eten, Lagunas, Monsefú, Pomalca, Cayalti, Chongoyape, Picsi, Pimentel, Pucalá y Tumán; en la provincia de Lambayeque las listas de Íllimo, Jayanca, Mochumí, Pacora, San José y Túcume; en la provincia de Ferreñafe la lista de Cañaris y la de Pueblo Nuevo.

TAGS RELACIONADOS