Recomiendan acciones contra funcionarios
Recomiendan acciones contra funcionarios

Una serie de recomendaciones para sancionar a los funcionarios implicados en la recepción de cartas fianza ligadas a la red Orellana, al interior del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), son las que contempla el informe presentado por la comisión de proceso administrativo disciplinario presidida por el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Rojas Córdova.

Este último, precisó que dicho documento fue remitido a presidencia regional el pasado 26 de diciembre del 2014, con el fin de que se realicen observaciones antes de su publicación.

REVISIÓN. “La comisión ha hecho unas recomendaciones, que el señor presidente evaluará, pues tiene potestad para corregir o sugerir, (...) en cuanto lo evalúen, mediante una resolución, se publica en el portal”, refirió Rojas Córdova, agregando que hasta entonces no podría adelantar detalles sobre cuántos funcionarios serían los implicados y qué tipo de sanciones recibirían.

Sin embargo, aseveró: “El informe ya está, hay recomendaciones, hay nombres, pero no puedo adelantar hasta que se publique, una vez que el presidente lo apruebe, entonces ya es definitivo”.

Precisó que por los cambios recientes en la institución aún no se recibe una respuesta, sin embargo, considera que esto debe ocurrir en el transcurso de la presente semana.

Cabe indicar que, días atrás, el mismo presidente regional, Humberto Acuña, aseguró que el informe de la comisión sería colgado en el portal del GRL, incluso antes de su aprobación. “Creo que una muestra de su transparencia sería la publicación de las conclusiones sin ninguna modificación”, expresó, al respecto, la exconsejera regional, Ana Toro Gálvez.