Representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rindieron homenaje a las Juntas Vecinales que se han formado en los diferentes distritos de la región , con el fin de reconocer el esfuerzo que realizan en la lucha contra la delincuencia.

“Hemos convocado a las Juntas Vecinales a fin de rendirles una ceremonia en honor a su trabajo denodado que hacen a favor de la comunidad, recuperando el barrio, recuperando los parques, en una labor articulada con la PNP”, señaló el general PNP Lucas Núñez Córdova.

Al término de la actividad que se realizó en el parque principal de Chiclayo, el jefe de la Región Policial de Lambayeque precisó que son 1033 Juntas Vecinales que se han conformado la región Lambayeque, las cuales han sido equipadas con linternas, chalecos, megáfonos y gorros gracias al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

“Fundamentalmente lo que queremos es seguir integrando a jóvenes, muchachos de 18 a 30 años, para que se involucren en este voluntariado tan hermoso. Las Juntas Vecinales realizan una labor preventiva disuasiva en lugares que son propios del barrio, en las esquinas, en los parques, para que las familias puedan transitar libremente”, precisó.

TAGS RELACIONADOS