Rector de la UNPRG sigue bajo la lupa
Rector de la UNPRG sigue bajo la lupa

La Procuraduría Anticorrupción viene atendiendo tres casos de presuntas irregularidades al interior de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, relacionados con el actual rector de la casa superior de estudios, Agustín Ramos García.

Mientras dos de ellos se encuentran en investigación preliminar a nivel de Fiscalía, el tercero, que en su momento llegó a archivarse, podría ser reabierto gracias a la documentación presentada por los dirigentes de la Federación de Docentes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (Fedurg).

LOS CASOS. El presidente de la Fedurg, Nelson Sifuentes Justiniano, señaló que hicieron llegar dichos documentos el pasado miércoles, durante la visita del procurador nacional Anticorrupción, Christian Salas Beteta.

“El primer caso es sobre un proceso de nombramiento realizado en el 2013. La denuncia señaló que, además de no respetarse los reglamentos propios, dichas plazas no estaban presupuestadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, es decir, se hizo la convocatoria, pero el MEF nunca supo que habían nuevos nombramientos”, detalló Sifuentes.

La presunta existencia de “planillas doradas” (aumento de sueldos por encima de lo permitido por ley) y la adquisición irregular de equipos de laboratorio, son los dos casos que completan la lista, según agregó el dirigente de la Fedurg.