Reportan 18,000 casas inhabitables en Lambayeque
Reportan 18,000 casas inhabitables en Lambayeque

Un promedio de 18 mil viviendas inhabitables o colapsadas se registran en la región , a consecuencia de las lluvias, desbordes e inundaciones que provocó el fenómeno de El Niño Costero en esta parte del país.

Así lo informó la directora de Formalización Integral del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Katia Mieses Fernández, quien precisó que también se ha detectado casi 90 mil viviendas afectadas en toda la región Lambayeque.

De esa cifra existen un porcentaje de propietarios con título de propiedad y otros que no han sido titulados por Cofopri, pero que podrían estar dentro de los cascos urbanos. 

“Hemos tenido el encargo de levantar esa información para que las demás instituciones como municipalidades, definan dentro de su competencia qué acciones van a realizar”, acotó.

La funcionaria destacó la importancia de contar con los mapas de riesgos y las zonas debidamente identificadas. “Dependiendo de esta condición se definirá si es que se quedan en la zona o qué acciones de ingeniería tendrá que hacerse”, dijo.