El personal policial del Área de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la División de Investigación Criminal (Divincri) rescató a varias mujeres de nacionalidad venezolana y ecuatorianas que ejercían el meretricio.
Los agentes del orden en coordinación con representantes del Ministerio Público, desde las 3 y 30 de la tarde del último miércoles, realizaron un operativo en los prostíbulos “El Rey” y “Las Poncianas” ubicados en el centro poblado menor Chosica del Norte perteneciente al distrito de La Victoria.
OPERATIVO. Según el acta policial, esta medida se dio en cumplimiento al Plan Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, con la finalidad de prevenir o neutralizar el delito contra la dignidad humana con fines de explotación sexual u otros.
En el lupanar “El Rey”, administrado por Carlos Romano Bernuy Vilchez, se encontró e intervino a Irene Melida M.D. (27), natural del país vecino de Ecuador, quien ingresó al Perú de manera irregular infringiendo la Ley de Extranjería del Decreto Legislativo N° 1350.
Mientras que en “Las Poncianas”, cuyo encargado es Luis Miguel García Mendoza (37), los uniformados hallaron a 10 extranjeras de ellas cuatro de Venezuela y seis ecuatorianas, cuyas edades oscilan entre los 18, 19, 23, 24, 25 y 27 años de edad, que también están en el país de manera ilegal.
LEE AQUÍ: Detienen a empleado de la Gerencia de Salud por requisitoria
INVESTIGAN. Todas ellas posteriormente fueron puestas a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado (USEG), para continuar con las diligencias respectivas y de acuerdo a ley. De igual forma lo encargados de los establecimientos.
Al parecer, algunas de ellas indicaron que en ese momento no tenían sus documentos, ya que estaban en poder de algunos “cafichos” o proxenetas que administran los sueldos que les pagan, en realidad todas las ganancias que hacen al día.
LEE AQUÍ: Investigan a mujer por golpear a hija en colegio