Roberto Torres escucha condena y llora en audiencia
Roberto Torres escucha condena y llora en audiencia

El exalcalde de Gonzales, fue hallado culpable del delito contra el derecho de sufragio y se le impuso la pena de 4 años de prisión suspendida, más el pago de 8 mil soles de reparación civil.

El exburgomaestre y su pareja sentimental, Katiuska Del Castillo Muro, fueron trasladados desde sus respectivas celdas hasta la sala de audiencias del penal exPicsi, donde el juez Jorge Rojas Cubas, expuso parte de la sentencia.

FALLO. Torres Gonzales se mostró tranquilo mientras el magistrado realizaba la audiencia; sin embargo al escuchar la condena que este le impuso, se quebró evidenciándose la tristeza en su semblante. Más aún al ver a sus hijas que rompieron en llanto, Roberto Torres no pudo evitar agachar la cabeza y derramar algunas lágrimas de dolor.

Para el citado juez quedó probado que el exalcalde realizó proselitismo político a favor de su hermano José Torres Gonzales, cuando ejercía funciones de autoridad edil. Sostuvo que cometió el delito cuando se trasladó en su vehículo que tenía inscrito la sigla K2.

“El acusado (Beto Torres) buscaba favorecer a José Torres Gonzales, quien se había presentado como candidato por el partido político Fuerza 2011, cuya sigla es la K. Además no está probado que personas extrañas o malintencionadas hayan realizado la inscripción en la camioneta de propiedad del acusado”, dijo el juez.

Como se sabe, el exalcalde chiclayano afrontaba un juicio acumulado por tres delitos. La Fiscalía también lo había acusado por peculado de uso y patrocinio de intereses particulares; solicitando 3 y 1 año de cárcel respectivamente; sin embargo el juez Jorge Rojas decidió absolverlo.

Para justificar su fallo, argumentó que no quedó demostrado que Roberto Torres haya autorizado la salida de un camión del Satch para que su novia Katiuska Del Castillo lo utilice en una mudanza.

“Se ha probado que el vehículo del Satch se encontraba escoltado por una camioneta de Serenazgo conforme al video visualizado en juicio, pero no se ha probado que se haya encontrado en la calle Jacarandás de la urbanización Santa Victoria, realizando mudanza del domicilio de Katiuska Del Castillo”, aseveró el juez.

Del mismo modo, el magistrado sostuvo que no existen pruebas de que se haya contratado a Katiuska Del Castillo como jefa de Archivo en la municipalidad de José leonardo Ortiz, debido a una intervención de su novio Roberto Torres. Además consideró que no se ha demostrado un intercambio de favores con el exalcalde Raúl Cieza, para que se contrate en la comuna de Chiclayo a su hermano Filiberto Cieza.

Es por ello que el juez Rojas Cubas también decidió absolver a los últimos citados y a Katiuska Del Castillo, quien era acusada como cómplice primaria del delito. La lectura integral de la sentencia, el citad juez, la programó para el próximo 22 de julio.

El abogado Luis Verona Sampértegui se mostró disconforme con la condena impuesta por el magistrado y anunció que apelará para que sea revisada por una Sala Superior.

TAGS RELACIONADOS